A finales de marzo surgió en Twitter el hashtag #MetooEscritoresMexicanos, para denunciar a los escritores e intelectuales que abusaron de alguna mujer.
A raíz de esto se creo toda una comunidad de denuncia en diferentes áreas, (metoo músicos, agencias, etc), sin embargo, después de la muerte de Armando Vega-Gil, la polémica creció.
Así es, las redes se polarizaron y, por un lado, diferentes personas pensaban que el movimiento no debía de existir, pero por otro, muchos pensaban que era necesario.
Para la sorpresa de todos, Paty Chapoy es de las personas que pensó que el movimiento era necesario y no solo eso, lo expresó en televisión abierta, provocando que las redes la amaran.
“Yo creo que el movimiento #Metoo debe de continuar” expresó la conductora.
El movimiento #MeToo inició desde las redes sociales, pero los acontecimientos de las últimas semanas le ha dado tal fuerza que no pudo pasar desapercibido para la televisión. Esto fue lo que pasó en 'Ventaneando' y 'Hoy' pic.twitter.com/7UieBA7eQa
— mexico.com (@MEXICOpuntoCOM) April 4, 2019
Después de que se publicará este video, Paty se volvió TT y recibió todo el amor que no recibía desde 1995, convirtiéndose en un símbolo para el feminismo.
En Erizos creemos que Paty debería dejar Ventaneando, para sacar a la mujer revolucionaria que lleva dentro, quizá hasta la presidencia sea suya.