Video inédito de la persecución más dramática en la historia de Australia

Hasta ahora solo era posible imaginar los hechos acontecidos en una de las persecuciones más trepidantes de Australia.

En febrero de 2015 un par de maleantes sacudió a la sociedad australiana al protagonizar una frenética persecución en la que soltaron tiros a policías y conductores, corrieron a lo largo de una carretera de alta velocidad e intentaron robar algunos automóviles para continuar huyendo.

Debido a los procesos judiciales australianos, hasta ahora era imposible ver un video de las proezas de los maleantes John Tough y Calin McCabe.

Sin embargo, los medios australianos liberaron hace poco el video que muestra con lujo de detalle cómo McCabe y su compañero Tough aterrorizaron la autopista M1 en Tweed Heads, de la región de New South Wales, aquel soleado día de febrero de 2015.

El material solo muestra la parte en la que la pareja sale del auto que había robado previamente para escapar de la Policía para continuar a pie, pero fue suficiente para mantener a miles de internautas al vilo del asiento.

Durante su escape los criminales se pasaron al carril que iba en dirección contraria e intentaron robar otro auto a punta de pistola; sin embargo, ningún conductor les hizo caso.

Sin playera y extremadamente drogados, los criminales corrieron y dispararon en varias direcciones hasta que uno de ellos, el que sostenía el arma, fue arrollado por un conductor que intentaba esquivarlo.

El impacto fue tan brutal que la pistola que sostenía se le zafó de las manos, abriendo una ventana de oportunidad para los policías que los perseguían con arma en mano gritando “¡Al suelo, al suelo!”.

A pesar de haber sido atropellado, uno de ellos continuó corriendo, pero con cada vez menos energía, lo que le permitió a la Ley darle fin a la persecución unos minutos después.

El helicóptero que sobrevolaba el área capturó la dramática jornada que terminó con dos malhechores detenidos por la Policía local.

https://www.youtube.com/watch?v=eRjNkDCfFLc