En la sección del dÃa Mundo enfermo y triste:
Una joven de 19 años fue detenida por la Guardia Civil, en Madrid, por el supuesto delito de maltrato animal después de matar a un gato metiéndolo en la lavadora y subir el vÃdeo a internet. La presunta maltratadora (que también podemos llamar asesina) compartió la publicación en Instagram y, después de las crÃticas recibidas, amenazó con hacer lo mismo con su perro (al parecer una persona nada cuerda).
ATENCIÓN las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
(CortesÃa de El PaÃs Madrid)Â
El partido animalista español, PACMA, pidió que a la joven de 19 años se le hiciera una condena ejemplar. El Código Penal contempla una pena de un año y medio de prisión por matar a un animal doméstico (el Doctor Pangolin le darÃa condena perpetua). A la denuncia inicial se han sumado otras seis, tanto de asociaciones protectoras de animales como de particulares de varias provincias españolas. Los agentes ya han identificado a la joven y varios de sus allegados han corroborado la autorÃa del vÃdeo.
La joven que hizo el video no tiene tacto (ni tantita madre), es cÃnica y pone emoticones mientras el gato maúlla desesperado por salir de la lavadora. La maltratadora, es identificada por un el partido animalista como E.M.V.M., como Jaén.
En el vÃdeo se puede apreciar que una vez terminado el primer ciclo de lavado, Jeán, se acerca a ver al gato y comprueba que aun no ha muerto y se escucha que dice:
“Qué razón que tienen siete vidas los gatos. Hijo de puta. El gato sigue maullando. Vamos a echar un poco de jabón porque parece ser que no se ha lavado bien”
En el último plano se ve al gato agonizando. “Ha muerto. SÃ. El gato de la mala suerte”
Sin duda, después de escribir el relato, esperamos que Jeán no salga a de la cárcel en un año y medio y que no vuelva a tener a en sus manos a ningún animal.