“Durante el fin de semana recibimos una llamada de un edificio de apartamentos múltiples donde había una sospecha de que una persona iba a saltar desde la ventana del cuarto piso”, dijo un portavoz del Servicio Estatal de Bomberos y Rescate de Letonia.
Tomas Jaunzems y su tripulación llegaron a la propiedad y al darse cuenta que la mujer probablemente saltaría, se prepararon para agarrarla.
Mientras Jaunzems esperaba una caída en la ventana, otro rescatador de bomberos trató de estabilizarlo lo más firmemente posible. Al mismo tiempo, otros miembros de la tripulación con equipo de montañismo intentaron acceder a las personas en el alféizar desde el techo del edificio, pero la mujer ya se había caído.
Tomás dijo:”Fue la primera vez que hice esto, nunca habíamos practicando este tipo de rescates de personas pero simplemente hacemos lo que sabemos hacer mejor: ¡ayudar a la gente! “
Cuando se le preguntó si mantiene un registro de las personas que salvó, Tomas demostró que sigue siendo humilde:
“En cinco años en el servicio, ha habido muchas situaciones diferentes: incendios, accidentes automovilísticos y casi todas las personas necesitaban ayuda. Trabajamos en equipo y no cuento cuántas vidas he salvado “
El ministro del Interior de Letonia, Rihards Kozlovskis, elogió a los audaces rescatistas de bomberos cuyo servicio supervisa: “El trabajo de los rescatistas es muy especial: requiere coraje, profesionalismo y la capacidad de actuar rápida y decisivamente en situaciones complicadas y a menudo no estándar. Estoy orgulloso de estos dos rescatadores de HGH que salvó la vida humana “.
https://www.youtube.com/watch?v=eqHloZxSeGo