Adiós perreo intenso, quieren vetar al reggaeton de escuelas en Coahuila

En el Estado de Coahuila la Secretaría de las Mujeres quiere vetar al reggaeton de las escuelas, ya que promueve la violencia de género y la aceptación de la denigración.

Cuando éramos niños los festivales y bailes en la escuela estaban a la orden del día, ¿Quién no hizo la ridícula coreografía de “Sapito”?

Bueno, resulta que en estos tiempos modernos los eventos escolares y actividades físicas suelen estar musicalizadas por reggaeton.

Desafortunadamente la mayoría de las canciones de dicho género incluyen expresiones denigrantes hacia las mujeres, por lo que en Coahuila buscan eliminarlo de las primarias.

La titular de la Secretaría de las Mujeres declaró que las instituciones educativas deben revisar bien la música que utilizan en sus actividades, ya que el reggaeton contiene temas misóginos que no son detectados hasta que se escucha con atención la letra.

Expresiones como “dámelo duro” o “pégame fuerte”, son consideradas como una aprobación de la violencia contra la mujer.


Pero el veto no termina ahí, la Secretaría busca expandir la estrategia a las estaciones de radio para evitar el consumo de reggaeton y generar mayor conciencia sobre el contenido que promueve la violencia de género.

Vía: Zócalo de Saltillo