Las marcas mexicanas siempre han estado ahí, en tu alacena, en los comerciales de tele, en tu lista del super, y ahora, en tus cuadernos en forma de dibujos hechos por talentosas personas a quienes se les dio muy bien eso de ser otakus y dibujar chingón.
En Facebook existe una comunidad de otacos (así se autodenominan) que comparten cientos de memes, chistes y también unos fan arts realmente geniales, pues además de tener una calidad envidiable, dejan fluir su imaginación y la llevan más allá de lo que cualquier historieta que te regalan tus tíos “porque te gustan los cómics” podrían tener.
Fresh Animu memes from a Mexican Otaco es una pagina creada en 2015, dedicada a Memes de Anime relacionados con la vida cotidiana en México, porque aunque no lo creas, en nuestro país hay una enorme población de personas obsesionadas con el mundo kawaii, los animes, la música y la cultura japonesa, con todo y sus caricaturas, sus juegos y su forma de expresarse en cuanto a arte y personajes se trata.
Comenzaron como cualquier página de fans, con pocos seguidores, 420 según su FB, y muchas ganas de crecer, y poco a poco lo han ido logrando, pues al día de hoy ya son 250,000 likes y un montón de otacos que mandan sus mejores creaciones para que se compartan con todos aquellos que quieren encontrar cosas de humor mexa con toques kawaii.
También tienen un canal de Youtube donde comparten videos de cómo crean algunos de sus diseños, memes y nos dejan ver que son unos grandes maestros del photoshop, la ociosidad y el mundo del manga.
Una de esas creaciones, son los fan arts que se avientan algunos miembros, reimaginando cómo serían las mascotas y personajes de las marcas mexicanas más conocidas en su versión manga. Si, tan sensuales, jovenes, de cuerpazo envidiable y encanto innegable como el que le conocimos a los personajes de Ranma, Sailor Moon, Dragon Ball, Evangelion y todos esos nombres que se te vengan a la mente, y aquí hicimos una selección de algunas de las mejores creaciones mexican otacos. Igual y te inspiras y armas tu propio manga de tu marca favorita y su lado mexa.