Esta es la verdadera historia de “El Borras” el perritobebé en ‘Roma’

Intenta no llorar.

Roma es la sensación, es la película del momento. Todos hablan de ella, de Alfonso Cuarón, de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, pero muy pocos habían hablado de “El Borras”, el perritobebé que juega un papel fundamental en todo el eje de la historia.

LEE TAMBIÉN:

Exigen nominación de "El Borras" como "Mejor Lomito" en los Oscar

Exigimos un premio para uno de los mejores Lomitos bebé en el cine en los últimos años.

La gente pidió nominar al perrito actor con un premio al Mejor Lomito, pero no se dijo nada más… Hasta ahora, momento en que descubrimos la historia detrás del mito de “El Borras”. 

Twitter

Resulta que a través de Facebook todos nos enteramos de quién es realmente el Borras y cuando leas la historia completa no podrás dejar de llorar porque en verdad es conmovedora.

Una historia de pulgas, sarna, desnutrición, maltrato animal, y todo lo malo que le puede pasar a un dulce lomito en un mundo de humanos.

Con ustedes, el Borras:

Especial

Fue a través de la veterinaria Adriana Cruz Frías que supimos quién es realmente el Borras y cuántas ganas tiene este perrito de vivir. Al Borras lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a la parede de un baldío y a punto de morirse de hambre y sed.

“SI, borras es un perro rescatado que ambos llevaron a consulta conmigo, nos conocemos puesto que somos entrenadores caninos profesionales y su servidora también ejerce la profesión como veterinaria, el presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravo, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba”.

Fue gracias al señor Manuel Montero, que aparece en los créditos de Roma como “encargado de El Borras” y su amigo, el señor Leonardo Serrano, que el Borras se salvó porque ellos la llevaron con la veterinaria Adriana.

Borras estuvo internado casi un mes, tiempo en el cual, empezó a recuperar su confianza en los horribles humanos, comer mejor y hasta tomar una pelota con su hociquito hermoso.

“Le llame al Sr Montero para contarle que Borras tenia un poco de animo para agarrar una pelota y empezaba a mover su cola a comer con mas normalidad después de días de estar luchando contra los estragos del abandono empezó a confiar en las personas, ya se dejaba acariciar sin miedo y estaba listo para emprender el viaje hacia una nueva vida canina”.

Y fue ahí cuando cambió el destino de Borras:

Facebook

De acuerdo con Adriana…

“Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting”.

Facebook

Así que con el entrenamiento del señor Manuel, la medicina de la doctora Adriana y el gran casting de Serrano, Borras logró convertirse en ese incomparable perro de las cacas, los saltos, los ladridos y básicamente el perro.

“borras nunca necesito mas que cariño un entrenador profesional y una oportunidad en una película para lograr ser conocido en todo el mundo”, dice Adriana.

Y sí… Lo que Borras necesitaba era una oportunidad en un mundo que casi siempre es cruel con los animalitosbebé.

Adriana termina su historia sobre el Borras con unas hermosas palabras dirigidas al perritobebé, y a todos los perritosbebé del mundo, quienes con la ayuda de los humanos, pueden seguir haciendo de este un mundo mejor.

“cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida no necesita ser de gran linaje solo necesita una oportunidad y sobre todo el trabajo de un entrenador profesional para ayudarlo a adaptarse y sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono todos los perros merecen ser entrenados para que sepan cual es su posición en nuestro mundo. Gracias borras por dejarnos ser parte de tu historia………..”.

Borras ha sido uno de los mejores perritosbebé actores de los últimos años…

Aquí con el señor Manuel, quien lo rescató.

Facebook

Y este, lo que parece ser su camerino:

Facebook

Y Borras todo Lomitohermosobebé:

Facebook

Acá él en su entrenamiento:

Facebook

Y él en horas de trabajo:

Facebook

Así que Borras es un perro más especial de lo que creías y solo por eso sí se merece ser nominado a un premio o algo así. Pero ¿saben qué es lo padre de todo esto?

Que el Borras ya tiene un destino distinto, aunque todavía quedan muchos otros perritosbebé que necesitan esa ayuda humana.

Y bueno, no vamos a mentirte… aquí está la historia completa de nuestro Borras adorado.