¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Utilizó Snapchat para localizar a su novia y apuñalar al tipo con el que ella estaba

Hace unos meses, Snapchat agregó una especie de Google Maps para los millennials que usan la aplicación. Esta ofrece la posibilidad de ver en un mapa en tiempo real dónde están tus amigos y seguidores que utilizan Snapchat.

El problema es que esto vino también como una función de la aplicación que potencialmente podría ser un problema para la privacidad. Se convirtió en una herramienta para chismear sobre el paradero de la gente y averiguar quién estaba con quién. Aunque no todos la utilizan de este modo, un hombre en Francia la usó para ejercer una acción de violencia.

En la noche de Halloween, un hombre de 25 años utilizó la función de Snapchat para dar con la ubicación de su novia. Al ver que no estaba en casa, tomó un cuchillo y se apresuró a llegar a la ubicación de su novia. La encontró en un carro, hablando con un tipo y perdió los estribos: atacó al personaje que estaba en el carro y le hundió el cuchillo en la pierna.

De acuerdo con información de Le Parisien, la investigación sospecha que el novio tiene un historial de violencia doméstica.

Sólo por si no ha quedado claro: La violencia vino del joven de 25 años, no sucedió por presuntamente poner el cuerno o usar Snapchat. La violencia fue ejercida por el sujeto con el cuchillo.

¿Te preocupa tu privacidad y que alguien pueda ver tu ubicación?

La función del mapa sólo aplica si actualizaste la aplicación (o si usas Snapchat). Ahora, si te preocupa tu privacidad por el hecho de que tus amigos o algún desconocido puedan ver tu ubicación, puedes ir a la configuración de la aplicación y poner la función de Modo Fantasma. Sólo necesitas ir a configuración (la ruedita) y de ahí vas a “Quién puede…”. Si entras en donde dice “Ver mi ubicación”, tienes la opción de poner el modo “Sólo yo (modo fantasm)”. De esta manera puedes esconder tu ubicación de la gente que te sigue en Snapchat. Y ya si quieres compartir tu ubicación en caso de que quieras ver a alguien, puedes simplemente enviarle tu ubicación a quien tu quieras por mensaje. Ya sabes, “compartir ubicación” por medio de cualquier servicio de mensajería de texto. O simplemente puedes no usar Snapchat.