Un trago llamado “El Mexicano” se vende en los bares de Hamburgo para financiar protestas anti Trump

El portal #NoG20 2017 convocó a bares de todo el mundo a sumarse a dicha iniciativa para que ofrezcan el popular trago dentro de su menú.

En el barrio de St.Pauli, de Hamburgo, Alemania, existe un trago que se llama “El mexicano”.

Fue creado hace 30 años y su consumo no solo es para pasar un buen rato, pues esta bebida colaborará a financiar diversos actos de protesta en contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo dio a conocer el portal #NoG20 2017, que, además, convocó a bares de todo el mundo a sumarse a dicha iniciativa para que ofrezcan el popular trago dentro de su menú.

Con parte de las ganancias obtenidas por la venta de este trago, el portan también instó a los bares a que apoyen con los gastos para las manifestaciones que se realizarán durante la próxima visita de Donald Trump a Alemania.

Entre las actividades que se tiene planeadas, esta la realización de bloqueos, tener camiones con música, realizar conferencias con activistas y realizar diferentes actividades culturales.

A cambio, la organización se comprometió a publicar el nombre de los negocios que donen parte de sus ganancias por la venta de “El Mexicano” en su página web, así como a enviar “pegatinas para las botellas y posters para el bar”.

El portal #NoG20 2017 explicó que este trago, el cual fue creado en el bar Steppenwolf en los años 80, es muy popular en dicha comunidad alemana, pues desde esa década es muy consumido en gran parte de sus clubes.

El organismo también proporcionó una dirección de correo electrónico a la que cualquier persona puede escribir para solicitar información por si les interesa donar sin la necesidad de consumir el trago: mexikaner@g20hamburg.org

Asimismo, el portal de protesta proporcionó la receta original de “El Mexicano” para que los bares lo puedan ofrecer en su negocio:

1 botella de 0,7L de alcohol de trigo

3 botellas de 0,7L de zumo de tomate

1 botella de 0,5L de sangrita picante

3cl de salsa tabasco

1 cuchara de pimienta

1 cucharilla de sal

Lo mejor es mezclarlo en una olla. Salen 4 botellas de 0,7L, desde luego que se puede cambiar la receta con otros ingredientes como chile en polvo o azúcar. Cada uno a su gusto.

Si quieres pasar un grato agradable y de paso apoyar la causa, no te demores más y pasa un buen rato con el trago “El Mexicano”.

Vía: Sin Embargo