La participación de Ángela Ponce, reina de belleza transexual, ha sido un parteaguas en el certamen de Miss Universo. Muchos celebran la apertura que implica este hecho, mientras que algunos señores y señoras –que mejor deberían sentarse– la critican. Tal es el caso de la Miss Colombia, Valeria Morales.
La colombiana salió con la babosada de que “un reinado de belleza como es Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”.
La señorita Valle hablando de la señorita España, que es trasgénero. Ya al menos si no gana el reinado, ganó todos los premios a la más intolerante.
https://t.co/812lxduuXw— Carolina (@Caromunozb) September 29, 2018
En Erizos creemos que Morales, además de intolerante, es sacona y no quiere competir contra Ponce. Pero ¿qué dice la española?

Como ya es costumbre en esta época, Ponce contestó a la crítica en su cuenta de Instagram.
“Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.
“Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”.
¡Bravo, Ángela!
Con información de People en Español