Si antes fue la oferta de los desodorantes, ahora unas clientas de una Bodega Aurrera, ubicada Xcalak, Campeche, se pusieron “truchas” y denunciaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la tienda no quiso respetar el precio de 64.50 pesos con el etiquetaron unas pantallas RCA LED, de 42 pulgadas.
En un video se puede observar como varias mujeres relatan cómo se percataron del ofertón, pues las pantallas estaban etiquetados con un precio de 6450, con los dos primeros números escritos en grande y los otros dos de una forma más pequeña.
Inmediatamente, las clientas decidieron que era una buena ganga y llevaron sus pantallas a pagar a las cajas, pero grande fue su sorpresa cuando los trabajadores les indicaron que estaban etiquetadas con un precio equivocado.
Obviamente, las que compraron la teles se sintieron inconformes, por lo cual pidieron hablar con el gerente en turno, quien confirmó lo comunicado por los trabajadores de la tienda y trato de llegar a un arreglo ofreciendo el producto a la mitad de su precio.
Pero con lo que no contaba el gerente o simplemente se le olvidó, es que cuando escanearon a las pantallas, el precio real era de 4 mil 999 pesos, dos mil pesos menos que el precio señalado, así que ni tardas ni perezosas acudieron a las instalaciones de la Profeco en Campeche para levantar la correspondiente denuncia.
Despues de analizar lo sucedido, el delegado de la dependencia que defiende al consumidor, Rafael Montero Romero, declaró que por la forma en que estaba escrito el precio de las pantallas, la tienda tenía que hacer valida la “oferta”.
Además, Rafael Montero Romero dijo que si la tienda no respetaba el precio se haría acreedora a multas que podían llegar a los 300 mil pesos, aunque también mencionó que Profeco iba a escuchar la versión de los hechos de la tienda.