Tenemos que hablar de los aliens invasores de The History Channel

Niñas y niños, siéntense y pónganse cómodos porque vamos a tener ESA plática: ¿Han aceptado a los aliens en su corazón? ¿No? Qué bueno. Ojalá el que maneja las redes...

Niñas y niños, siéntense y pónganse cómodos porque vamos a tener ESA plática:

¿Han aceptado a los aliens en su corazón? ¿No? Qué bueno. Ojalá el que maneja las redes (y la programación) de The History Channel tuviera el corazón tan solitario como el de ustedes.

Estábamos disfrutando felizmente nuestro viernes cuando nos encontramos con un acontecimiento cósmico-espacial, un Momento en Twitter dedicado a presentarnos a las razas extraterrestres que “lucharían por dominar la Tierra” (suponemos que el pospretérito “lucharían” es porque solo lo harían si no tuviéramos este lugar hecho un vil chiquero).

Es más, nos presentaron exactamente las CUATRO especies que podrían hacerlo… Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y la oferta demanda por nuestro planeta está tan baja. ¿O 4 contendientes son muchos? La verdad no sabemos, nos declaramos ignorantes en bienes raíces planetarias.

Independientemente del valor sobre la renta terrestre, el punto es que The History Channel tiene perfectamente bien ubicados a nuestros posibles invasores. Y por “perfectamente bien ubicados” nos referimos a que sabe cómo se ven, cómo se llaman y de qué trastornos de la personalidad sufren… porque sí, alien o no, la salud mental es importante.

¿Quiénes son nuestros hipotéticos conquistadores? ¡Qué pasen los desgraciados!

Los Sirianos

“Se dice que son seres muy avanzados”… “Se dice”… ¡QUIÉN LO DICE? Según The History Channel, los testigos. Aoc. Ahora, exactamente por qué destruirían una civilización que ellos mismos ayudaron a desarrollar, no sabemos, pero no nos extrañaría que sientan vergüenza porque sus enseñanzas milenarias hayan culminado en esto:

Los grises cortos

Si se esfuerzan lo suficiente, “los grises cortos” rima con “los escrotos”. Y ya, es todo lo que tenemos que decir.

Los Grises Altos

Porque hasta entre grises hay clases. Estos alienígenas son descritos como egocéntricos, cualidad representada perfectamente en la importancia que le dan a estar delgados y tener cuadritos. A menos de que esos hoyuelos a la mitad de sus abdómenes escondan algo bien acá que exceda nuestra imaginación, todo parece indicar que también son mamíferos.

Los Reptiles Nativos

Y hablando de ser mamíferos, estos no lo son. Son reptiles de sangre fría que han convivido con nosotros por mucho tiempo (igualito que tu ex). Lo que nos hace preguntarnos: ¿qué nos hace a nosotros más terrestres que a ellos?, ¿los estamos confundiendo con los reptilianos (la raza de reptiles bípedos que se disfrazan de humanos y controlan los puestos más poderosos del mundo)?, ¿son lo mismo o cosas diferentes? ¿estamos desperdiciando nuestra vida haciéndonos estas preguntas?

La abducción de la historia

Sea como sea, algo nos queda claro: The History Channel está abusando un poquito de la palabra “historia”. Quizá ustedes no se acuerden, pero nosotros los que tenemos al espectro de la muerte respirándonos en la nunca, recordamos un tiempo en que la televisión era importante y vendía lo que anunciaba: MTV tenía música, Los Caballeros del Zodiaco estaban en el 7 y Los Supercampeones en el 5, y The History Channel tenía historia.

Evolución simbólica de The History Channel:

Evolución real de The History Channel:

Ni modo, la historia está condenada a repetirse o a reinventarse absurdamente para adaptarse a consumidores con déficit de atención. En paz descanses, credibilidad de The History Channel que ya se nos había olvidado que estabas muerta, en paz descanses.

 

Ahora, no es que nos hayamos tomado enserio todo esto, peeeero si quieren nuestra opinión, cuando efectivamente llegue una invación alienígena, seguramente ni la veremos venir…