¿Quieres saber en qué consiste una explosión culinaria? Entonces lo que debes hacer es acudir a este puesto de tacos en Ixtapaluca, Estado de México en donde un noble taquero tuvo una idea de la más pura inspiración gastronómica.
¿Qué tuvo a bien crear este señor? Una TORTA de TACOS con los siguientes ingredientes:
Tacos:
Más bolillos:
Igual a… la creación del siglo.
Sí, no es casualidad que en el centro de México Lindo y Querido nos gusta todo metido en un bolillo, y suponemos que esta fue la motivación principal de este noble taquero cuya mente se merece un premio a la innovación o algo.
Aunque la gente de provincia se ponga de payasa, pues no nos importa porque BOLILLO (es como nuestro Tomaco o algo).
¿Cómo se realizó el descubrimiento?
La escena del nacimiento de la torta de tacos se puede constar en un video que circula en redes sociales y que muestra el momento de la concepción del nuevo antojito mexicano.
En el minidocumental, el taquero abre varios bolillos, después prepara unos cuatro tacos, para luego echarles cilantro y cebolla sin pasar por alto la salsa roja (la roja es ley, pero dicen que cae peor cuando tienes que ir al baño). Y ya… hacia el final el taquero mete los tacos en el bolillo y crea una torta.
¿De tacos de qué puede ser mi torta?
Según nuestra investigación las recetas van de suadero, cabeza y longaniza, lo más clásico en los puestos de taquitos con tortilla grasosita… *babea*.
Así que… ve ubicando la H. Unidad Habitacional Los Héroes en Ixtapaluca porque al parecer por allá encuentras a este señor. <3
El resultado:
¿Si soy de provincia y pruebo una torta de tacos me convertiré en chilango?
¡Bienvenido, hermano!
¿Polémica?
Sí no te gustan las cosas metidas en bolillos, pues no te las comas: ¯\_(?)_/¯
Gracias al señor Agustín Escalante que compartió su hallazgo en Facebook.