¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Es oficial, los tamagotchi regresan a la venta para festejar su 20 aniversario

¡Nostalgia pura!

A finales de los noventa, una pequeña mascota virtual llegó a nuestras vidas. En forma de un huevo, una pequeña pantalla se prendía y mostraba a través de pixeles un nuevo animalito que debíamos mantener vivo. Ese pitido que desesperaba a los papás, era la señal para que de inmediato revisaras si había que limpiarlo, alimentarlo, jugar con él, etc. El Tamagotchi fue toda una sensación.

Si bien en 2014 salió una versión copia llamada Amigos de Tamagotchi, una aplicación para Apple Watch en 2015 y una edición limitada para Japón este año… Bandai ha decidido celebrar el 20 aniversario de Tamagotchi en todo el mundo.

Sí, así como leíste. ¡Están de regreso!

La nueva línea continuará con la forma de huevo e incluso el empaque será el mismo de la versión de 1997.

El nuevo Tamagotchi será más pequeño y será más sencillo jugar con él. No habrá menú y cada uno de los botones será un comando: alimentar, cuidar y limpiar… Sip, no tendrá mayor chiste.

Tampoco tendrá una conexión Bluetooth, o otros juegos, o bocinas… como algunos fidget spinners. Este sí es el regreso a la nostalgia pura. Los creadores quisieron garantizarnos el regreso a esa etapa donde no existían los smarthphones y el Internet todavía era bastante primitivo… ¿Por qué querríamos regresar a ese mundo?

La edición para Estados Unidos tendrá seis diseños diferentes y cada mascota tendrá su propia personalidad. La pantalla LCD será rectangular, no cuadrada como el original, y vendrá con una cadena para colgarlo en pantalones, bolsas o mochilas.

Tamagotchi saldrá a la venta de forma limitada en el continente Americano el 5 de noviembre a un precio de 15 dólares, estará disponible para apartarlo en Amazon de Estados Unidos. Próximamente saldrá más detalles sobre el lanzamiento.

¿Estás listo para comprar uno?

Vía NME