Situaciones que quienes son padres primerizos entenderán

Ser padre es genial, y más cuando te das cuenta de todas las cosas que has sacrificado por cuidar a tus clones en miniatura.

¿Quién dijo que ser padre o madre sería fácil? ¡Nadie! Y por eso mucha gente falla miserablemente con los primeros hijos solo para acabar sobreprotegiendo a los segundos.

Pero eso no importa porque todo lo que hace la mayoría de los padres por sus vástagos es con buena intención.

En la universidad no se dan clases para ser mejores padres y en muchos de los casos estos van aprendiendo poco a poco a ser cada día mejores ejemplos para sus hijos.

Si acabas de volverte padre o madre, entonces seguro entenderás algunas de las situaciones que te presentamos a continuación.

1. En muchos de los casos vas a tener que trabajar en la casa aún cuando tus hijos ya andan gateando por ahí. Prepárate para la improvisación.

2. Cuando la padre o madre más responsable no esté en casa, el que se quede con el bebé se asegurará de divertirse con su nuevo juguete… perdón, hijo.

3. Cuando eres padre o madre las prioridades cambian, en especial cuando se trata de mantener tu apariencia.

4. Para muchos padres de esta generación será difícil sacrificar algunos placeres por cuidar a sus pequeños, en especial para quienes no quieren dejar de romper marcas en sus videojuegos favoritos.

5. Un estudio reciente reveló que los padres primerizos pierden aproximadamente 44 días de sueño en el primer año del bebé y eso se nota a simple vista.

6. A veces vas a tener que hacer cosas que parecerían crueles para darte un segundo de paz y tranquilidad.

7. En especial cuando te encargan cuidar al niño y tú debes hacer cosas más… importantes.

8. Algunos padres reciben al primer hijo con bombo y platillo. Llegan a despilfarrar tanto en él (o ella) que la situación económica deja de ser tan aventurada cuando llega el segundo.

9. Ya que tienes un bebé quieres inmortalizar cada una de sus monerías en fotos, pero a veces este no quiere cooperar.

10. Un hijo o hija va a desafiar tu autoridad, misma que llegó solo porque lo trajiste al mundo.

11. A veces tendrás que entender las sutilezas de ser padre.

12. Y ser más tolerante con los gajes de ser padre o madre.

13. Al ser padre entenderás que debes convertirte en dos personas: el que ama y comprende, y el que somete y se hace respetar.

¿Tú qué tipo de padre o madre eres (o serás)?