Situaciones insólitas que solo un experto en Rusia reconocerá

No puedes llamarte un verdadero conocedor de "todo lo relacionado con Rusia" si no has visto estas situaciones insólitas.

Rusia es el país con más territorio del mundo y cuando alguien los invade, su principal aliado es su crudo invierno (a menos que seas mongol), pero ¿qué más sabes de Rusia?

Tal vez poco, después de todo, es un país muy alejado en el mapa y con el que el mexicano común tiene poco en común, pero tal vez estas fotos del día a día de los rusos te formen una idea más clara de lo que es vivir en alguna de las federaciones que conforman la Rusia actual.

No puedes llamarte un “experto en Rusia” de verdad si no has visto al menos una de estas imágenes raras que solo podrían haberse registrado en este país.

En Rusia el frío invernal no es razón para no salir en tus mejores garras y las mujeres rusas lo saben muy bien.

Alguien de otro país vería ese escenario nevado y saldría con todas las chamarras que tiene, pero en Rusia la vida no se detiene ni tras la caída de una poderosa tormenta invernal.

En la mayoría de los países caminar con tacones es casi la norma, pero en Rusia organizan carreras para mujeres que van en tacones.

Ah, ¿verdad? Caminar en tacones lo puede cualquiera, pero ¿ganar una competencia de velocidad en ellos? Solo en Rusia.

Muchas décadas de comunismo le regalaron a los rusos un… peculiar sentido de la moda.

En esta escena cotidiana del legendario Metro de Moscú puedes darte cuenta del choque de culturas entre dos generaciones de rusos.

Dicen que las mujeres rusas suelen comprometerse mucho con su apariencia y esta foto de una policía en servicio podría ser prueba de este peculiar fenómeno.

Se dice que los rusos nacen de esta manera. Dos copos de nieve se unen y de las profundidades de sus lagos más helados sale un ruso listo para ponerse unos pants Adidas y beber Kvass.

En ese gran país los que quieran frutas y vegetales tienen que acudir a las babushkas (último nivel de evolución de las rusas) y comprar lo que ofrecen en sus cubetas de plástico que disponen justo a un lado de las vías del tren porque… Rusia.

En Rusia los policías son como niños y cuando les da ansiedad expropian los juegos de los niños y los ocupan hasta que tienen que volver a trabajar.

No sabemos porqué, pero en Rusia (y varios países de Europa del Este) hay cierta obsesión con los productos de la marca alemana Adidas. Tal vez es como una segunda piel para esta gente, pero cuando se ponen sus pants Adidas, no hay nada con los que no quieran combinarlos (como los tacones que usa la slavette de esta foto).

¡Los paraguas son para burgueses, lo que usan las babushkas para protegerse de la lluvia son baldes de plástico!

Capacidad de ingeniería nivel: confía en mí, soy ruso.

Siberia: no todo allí son luchas con osos o toneladas nieve.

La caída del viejo régimen comunista le abrió la puerta a la tecnología a estas babushkas.

Rusia, nunca te acabes.

Cyka Blyat!