Shakira promociona un collar con simbología nazi
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Qué onda con Shakira y su collar con simbología nazi?

retrato-shakira-junto-ceremonia-esoterica-nazi-soldados-ss-segunda-guerra-mundial

El mame

¿Qué onda con Shakira y su collar con simbología nazi?

Shakira y su relación con la simbología fascista (Twitter).

¿Qué onda con Shakira y su collar con simbología nazi?

Shakira promociona un collar con simbología nazi que ya enfureció a los internautas que lograron identificarlo como “El Sol Negro” de las SS.

Shakira promociona un collar con simbología nazi que ya enfureció a los internautas que lograron identificarlo como “El Sol Negro” de las SS.

Lee también: OMG: Se metieron a robar a la casa de Shakira y Piqué

Para ella (y probablemente los mercadólogos) podría tratarse de un símbolo bonito de un sol, pero para el resto del mundo, es uno de los símbolos más asociados con la “nueva religión” semipagana que estaban construyendo los nazis.

Para promocionar su gira El Dorado World Tour, la cantante colombiana anunció en sus redes sociales un bonito collar de un disco dorado sobre el que se lee su nombre artístico y su nuevo itinerario de conciertos alrededor del mundo.

Como parte central del disco dorado que pende de una cadenita (como la de Carmen), destaca una rueda de sol o “Sonnenrad”, que es en realidad un símbolo pagano anterior a la Alemania Nazi, pero que fue usado por la rama más esotérica del ejército de élite de los alemanes, las SS, como símbolo del “centro de su nuevo mundo”.

Tan nazi es este símbolo que la élite de las SS lo colocó en el piso de mármol del castillo renacentista de Wewelburg, en Renania, convertido por los alemanes como el centro ceremonial y místico de toda su mitología racista.

Los nazis creían que el Sol Negro era el centro de energía sobre el cual la raza aria se regeneraría una y otra vez, así como la expresión más poderosa y visible de dios.

También creían que este símbolo podría ser una evolución de la esvástica de Hitler, que representaba el giro imparable del poderío ario; la muerte y el renacimiento de todas las cosas.

Por estas razones el Sol Negro que Shakira usó en su nuevo collar es utilizado hasta la fecha por los grupos de neonazis que aún le atribuyen poderes fantásticos a este símbolo.

Sabiendo todo esto, entendemos porqué algunas personas pudieron haberse enfadado por la decisión de Shakira y su equipo de incluirlo en el material promocional de su más reciente gira musical.

La conmoción llegó incluso a Alemania, país donde símbolos como la esvástica y el Sol Negro están prohibidísimos, al considerarlos incitaciones al odio y a la segregación.

Hasta ahora Shakira no ha hecho comentarios sobre su nueva polémica.

¡Ay!, Shakira, antes eras chévere

Arriba