Alerta: llega “Shell On” el nuevo reto viral de comer basura

El mundo es un lugar hermoso con personas demasiado ociosas; cada cinco minutos aparece un nuevo reto viral del cual nos enteramos de manera inmediata gracias al internet. En esta ocasión estamos hablando de “shell on” el cual consiste en comer huevos con cáscara sin cocer, fruta sin pelar e incluso plástico.

Así es, un nuevo reto que esta causando polémica entre los papás. Gracias a el diario Arizona Republic, se reportó que por medio de Snapchat adolescentes, y aunque usted no lo crea, también adultos se retan a comer comida con cáscaras e incluso basura, lo cual pone en peligro su salud.

El diario Arizona Republic reportó que por medio de Snapchat adolescentes y algunos adultos se retan a comer bananas con cáscara, huevos sin cocer y con la cáscara intacta y envases de plástico y cartón, poniendo en riesgo su salud.

La doctora Hansa Bhargava, directora médica senior de WebMD, explicó el peligro que genera este tipo de retos:

“Por ejemplo, la contaminación de los huevos con salmonela podría representar un peligro. También puede haber residuos de pesticidas que podrían ingerirse, pero generalmente pequeñas cantidades no deberían afectar a una persona”.

Y agregó:

Lo que más pone en alerta a la comunidad médica es la ingesta de productos hechos por el hombre los envoltorios pueden contener sustancias que podrían ser cancerígenas”, explicó Bhargava.

La doctora agregó que el internet es un lugar bastante peligroso para este tipo de casos, donde la presión social tiene un papel importante:

“Esta es una gran oportunidad para hablar con los niños sobre los desafíos, la presión de las redes sociales e incluso el ciberacoso. Se puede enseñar a los niños a ser cuidadosos sobre lo que se les presiona a hacer, así como a una buena ciudadanía digital”, indicó la experta al medio citado.

Recordemos que los challenge pueden llegar a ser bastante peligrosos, es importante que los papás o hermanos mayores, primos, primas y amigos, reporten si comienzan a ver algo sospechoso en sus conocidos que creen que son capaces de hacer estos retos.