¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

JAJAJÁ: Sergio Mayer lo hace otra vez sacando la biografía de Zapata de BuscoBiografías.com

Diablos, diputado

Sergio Mayer es una de la caras más bellas de la Cuarta Transformación, pero también es de las que más la ha regado. El diputado encargado de cultura, volvió a hacer de las suyas, esta vez por sacar la biografía de Emiliano Zapata de un lugar casi tan riguroso como El Rincón del Vago.

Como sabrán (y si no lo sabías, ahora sí) este es el año de Zapata, en el que se conmemoran los 100 años de su muerte a manos del gobierno mexicano en la Hacienda de Chinameca y, por eso, Sergio Mayer, diputado y carita de sololoy, quiere crear la Medalla Emiliano Zapata para reconocer a los “luchadores sociales”.

Para esto, se armó un discursito con datos bien chingones sobre el general armado más importante de la guerra de Revolución Mexicana. Nomás que estos no los sacó del acervo inmenso que tiene cualquier instituto mexicano de historia… sino de Internet.

Y no de cualquier sitio de Internet, sino de buscabiografias.com, una página de Internet con la misma credibilidad y rigurosidad que El Rincón del Vago o que la página de Wikipedia de Belinda.

Para muchos, es un asunto bastante indignante que un diputado federal no se tome el tiempo de revisar las herramientas a su disposición o que ya de menos ponga a un becario a investigar por él.

Sin embargo, tenemos que reconocer que la información que puso en su documento no es falsa… aunque tampoco es como que relevante, interesante o que esté más allá de los libros de la SEP de la primaria.

Como sea, esta vez no la regó, nada se pasó de lanza y nos dejó clarito que hizo su tarea al último momento, exactamente como tú, pero con la diferencia de que él es un servidor público que no tiene