Sergio Arau es el fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo. Ahora quiere ser presidente.
Botellita de Jerez y su guacarock son conocidos desde la década de los ochenta por crear un género propio donde, según ellos, mezclan en un sabroso guacamole escénico y sonoro, el humor carpero de Tin Tan y lo más rasposo de la música de barriada con el rock and roll que cambiaría para siempre la forma de oír y hacer rock en México. Arau dejó a la banda en 1988, y en 2005 regresó a tocar con ellos unos cuantos años más, hasta 2012. Desde su primera aparición pública, su nombre y su peculiar forma de pensar y expresarse quedaron marcadas en las mentes de los mexicanos.
Además de ser músico, Sergio Arau es director de cine y artista plástico, y ahora se perfila para candidato a la presidencia del país.
En un video de broma, o al menos eso creemos, Sergio Arau es entrevistado por el periodista Jorge Ramos. En esta entrevista habla sobre sus planes de candidatura con el Partido Heavy Mexista.
Los presidentes, roban, matan, desaparecen, cambian lo que quieran, transan, venden el país como si fuera de ellos.
Mi Candidote, digo mi Candidato el Maestro Uyuyuyuy será el nuevo Don Preciso #ExitoSiempre @ArauSergio pic.twitter.com/QF5O8VNoB3
— Héctor García ??♂️ ?? (@hagarciav) March 3, 2017
Su plan de gobierno es ganar las elecciones desde meses antes de que ocurran, y el por qué tendrá esta victoria, son todas las ideas que llevará a cabo cuando el Heavy Mexismo sea lo que impere en las mentes y las boletas electorales de nuestro país.
Cuando Ramos le pregunta sobre la imagen de México en el exterior, y cómo todos relacionan la violencia con nuestro país, y en especial con la ciudad de México como una de las ciudades más peligrosas del mundo, Arau responde:
La ciudad de México es una de las ciudades más seguras que hay. Seguro te asaltan, seguro te transan, seguro te agandallan, seguro te sacan una lana.
Durante la entrevista, también se tocan temas sobre la relación de México y sus mandatarios con los narcotraficantes o la ola de violencia en el país.
Arau, como Trump, no piensa mostrar de sus impuestos, ni decir nada al respecto, pues uno de sus planes de gobierno es tener una mansión más grande que la casa Blanca de Peña Nieto, pues quiere que México sea aceptado en la Organización de las Mansiones Unidas.
Arau afirma que es el único candidato que le puede ganar a Lopez Obrador e invita a todos los ciudadanos a volverse Heavy Mexistas, pues el Heavy Mexismo va a atraer a los jóvenes, o como él los llama “la fuerza del futuro”, pues habrá nuevas estrategias, como conciertos por todas partes, el grito de Independencia ya no será en el Palacio Nacional, si no en el Foro Sol, durante dos días 15 y 16 de septiembre, con 20 bandas al día tocando, con Arau como headliner y al final, el grito con “slam de dolores.”
Esta entrevista es parte de la promoción del disco de Sergio Arau y Los Heavy Mex, que lanza a publico en mayo, por si a alguien le llamaron la atención sus propuestas y quiere conocer un poco más de cómo sería la vida del país si este rockero llegara a la presidencia.