Señores mandan bendiciones y piolines a Tony Stark por culpa de troll

Las tías, ¿qué haríamos sin sus bendiciones y piolines? Con esta nota podría parecer que hacemos escarnio de ellas, sin embargo es más un homenaje y prueba de que son...

Las tías, ¿qué haríamos sin sus bendiciones y piolines? Con esta nota podría parecer que hacemos escarnio de ellas, sin embargo es más un homenaje y prueba de que son ellas las que hace que este mundo gire y no explote en un enorme hongo nuclear.

Pues resulta que un buen día se le ocurrió al clásico troll de internet hacer un meme en el que pedía elevar plegarias y escribir “amén” por un personaje ficticio que hacía pasar por alguien real.

Ye hemos visto memes por el estilo, por ejemplo, para Darth Vader. En la imagen disfrazan su historia como un relato de superación personal.

Una vida inspiradora

Bueno, pues este troll nos presentó a su tío con una condición cardiaca que le requería usar una especie de marcapasos de un tamaño algo grotesco.

El tío Miguel

En este caso al troll en cuestión pidió oraciones por el pobre y demacrado “tío”.

Él es mi tío Miguel. Sufre de una rara enfermedad en el corazón y requiere cirugías y aparatos especiales para sobrevivir. Les pido una oración o un amén por él, por favor.

Así es, el tío Miguel es en realidad el actor Robert Downey Jr. interpretando a el papel de Tony Stark/Iron Man de la siempre popular serie de películas de Marvel, y el “aparato especial” en el pecho es su principal arma, el “arc reactor”. Cualquiera se daría cuenta.

Cualquiera, excepto las tías.

Desconozco que si el propósito del troll era realmente engañar a las personas o solo hacer un meme por unas cuantas risas baratas; el caso es que mucha gente se tomó en serio la solemne convocatoria para paliar el sufrimiento del “tío Miguel” escribiendo “amén” (?).

Claro, algunos amargados no apreciaron la ironía de la situación y pidieron reportar al troll.

Pero no tuvieron mucho éxito.

Las tías continuaron mandando bendiciones y piolines. Después de todo, ellas, quizá, no estén al tanto de los personajes y películas más famosos de la cultura pop; pero es innegable que es por su compasión que este mundo funcione y no estalle consumido por el fuego de los trolls.

Vía Milenio