La Selección Mexicana de Futbol por fin dio un paso de autoridad y venció 3-1 a su similar de Honduras, en un cotejo celebrado en el mÃtico Estadio Azteca.
Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio pudieron sacudirse los fantasmas de hace cuatro años y lograron, de manera contundente, dar un paso más hacia Rusia 2018.
Y si quieren revivir el triunfo, les dejamos La #HistoriaDelPartido: México 3-0 Honduras#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/TYAKotHNWM
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 9, 2017
Cabe destacar que, si bien no fue un juego espectacular ni aguerrido, sà contó con sus buenos momentos, sobre todo en el gol logrado por Hirving Lozano, que al parecer pronto lo veremos en algún equipo europeo… en el Manchester City dicen las malas lenguas.
Por su parte, Honduras vino a México soñando con otro “aztecazoâ€, pero sus propios fantasmas hicieron presa de ellos y no pudieron conseguir esa proeza lograda aquel fatÃdico 6 de septiembre de 2013.
"Los muchachos saben el plan para cada juego. México ha sabido ganar con autoridad": Osorio #PasiónyOrgullo
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 9, 2017
Nada quedó de aquella aguerrida selección hondureña, la cual suplÃa el buen futbol con un intenso juego rudo y mucho, pero mucho empeño.
Con esta importante victoria, México suma 13 puntos con los que afianzan su liderato en el hexagonal. En este momento, la Selección Azteca vuelve a reinar sobre la Concacaf, pues no hay nadie que los pueda superar.Â
Rusia está ya a la vista, solo falta redondear la clasificación ganándole al odiado rival: Estados Unidos.
El siguiente paso rumbo a #Rusia2018…
🇲🇽🆚🇺🇸
📆 11 de junio
â° 19:30 Hrs. (CST)
🟠@EstadioAzteca#ElFutbolEsNuestro pic.twitter.com/sMQ9XJyETh— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 9, 2017
Los dirigidos por Bruce Arena quieren recuperar el terreno perdido bajo la dirección de Jürgen Klinsmann y volver a retomar su lugar como selección protagónica de este lado del continente.
Si el domingo México se alza con la victoria, será hora de preparar maletas y viajar al paÃs de los osos y del vodka, a perseguir una vez más el sueño de hacer algo importante en un mundial.
Esperemos que la Selección Mexicana por fin se rife el “do de pecho” y logre consagrarse como una escuadra que sabe jugar bien al futbol y que no solo vive de momentos y de “ya meritos”.
Rumbo a #Rusia2018… 🛫🇷🇺
15 Puntos disputados, 13 obtenidos. 🇲🇽😎#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/KvoP2IwVcR
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 9, 2017
Hoy por hoy, México cuenta con una camada de jóvenes que saben jugar a la pelota, que ya no tienen la mentalidad de los abuelos de los años 70 y que cada vez son más ambiciosos, más preparados y menos acomplejados.
¡Vamos México! Total, soñar no cuesta nada.