Así es la vida en nuestro México Lindo y Querido: pasa un día y otro más y otro más, y pasan muchas, muchísimas cosas sin que el gobierno se dé cuenta de nada hasta que ¡pum! Descubren las actividades que hacemos los mortales.
Así que recientemente el secretario de Salud a nivel federal Jorge Alocer Varela hizo una comparecencia frente al Senado y advirtió una cosa: detectaron unas golosinas, gomitas en especial, con cannabis, la sustancia activa de la mariguana.
Aquí unas gomitas aunque no nos consta si estas tienen mariguana:
En su comparecencia, el funcionario dijo que daba miedo eso de las gomas con mariguana…
“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen”.
Y bueno, claro que nadie quiere que las gomitas de mariguana lleguen a las manitas de los niños porque eso sería muy malo, pero cuando empezó a hablar del tema fue como un…
Y bueno, sobre este tema la senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano no tardó en cuestionar al secretario de Salud para saber por qué no han avanzado respecto a la reglamentación del uso de la mary jane en nuestro país.
Alcocer dijo que antes de eso se tienen que revocar los lineamientos en materia de control sanitario respecto al tema y bla, bla, bla. Aquí la comparecencia completa:
Eso sí, el secretario también hizo un llamado a las autoridades y padres de familia para que estén al pendiente de los dulces que comen los niños y dijo estar CONSTERNADO por una problemática que permite que niños y adolescentes estén en contacto con el mundo de las drogas.
¿Crees que ya deberían legalizarla?
a) Sí, yo quiero mis gomitas.
b) No, eso está muy mal.
c) No sé, pero hay que cuidar a los chicos.