La anécdota es esta: James Franco llegó a los Globos de Oro luciendo un pin que tenía el lema “Time’s Up” que pertenece a la campaña de las mujeres que están hartas del acoso y que están haciendo algo en contra de los hombres que abusan de su posición de poder… el problema es que contra Franco también pesan denuncias por acoso.
La ira de Johansson
“Time’s Up” es una iniciativa de mujeres que apoyan a las víctimas de acoso y abusos sexuales. Es apoyada por varias actrices de Hollywood, entre ellas la talentosa Scarlett Johansson, a quien no le sentó nada bien ver que Franco llevara uno de los pines de la iniciativa prendido a su saco.
Johansson llamó a Franco hipócrita por sumarse a movimientos que tratan de ayudar a las víctimas de lo mismo que a él se le ha acusado.
La actriz dijo en un discurso que pronunció en la Marcha por las Mujeres en Los Ángeles:
“¿Cómo puede alguien apoyar públicamente una organización que ofrece apoyo a las víctimas de agresiones sexuales mientras, en privado, se aprovecha de personas en una posición con cero poder?”
Johansson terminó el discurso diciendo:
“Por cierto, quiero que me devuelvas ese pin”
Una de las personas que denunciaron a Franco fue Sarah Tither-Kaplan quien en Twitter, junto a otras mujeres más, aseguró que en la escuela que dirigía Franco existía una cultura de abuso de poder y una sensación de que cualquier actriz poco conocida podía ser remplazada en un abrir y cerrar de ojos de los proyectos que le ofrecían si rechazaba los avances de Franco.
Franco se defiende
James Franco respondió diciendo que respetaba el derecho de las víctimas a compartir sus historias pero se distanció de las acusaciones en su contra como las de Ally Sheedy, una antigua compañera de reparto suya.
Franco dijo:
“Las cosas que he oído que estaban surgiendo en Twitter… no son precisas, pero apoyo que la gente dé un paso al frente y pueda contar con un altavoz, porque yo mismo no tuve voz durante mucho tiempo. Así que no quiero acallarlos, de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo apoyo”
El actor aseguró que trataría de enmendar sus errores si se demostraba que había cometido alguno.