Hace ya varios años, el 31 de agosto de 1997 una noticia muy muy trágica le dio la vuelta al mundo: la princesa Diana había muerto en un terrible accidente automovilístico en París, Francia, cuando sus hijos el príncipe Harry y el príncipe William tenían solo 12 y 15 años, respectivamente.
La cosa es que muchos años después del trágico accidente, y del divorcio del príncipe Carlos, acaba de surgir una nueva foto inédita que muestra varias cosas: entre ellas, el cariño que el príncipe William guardaba de su madre, y por supuesto, la vocación de Diana por ayudar a los desprotegidos.
En la imagen, que fue compartida por la cuenta oficial del palacio de Kensington, se puede ver a Diana, Harry y William, así como a otro señor, dentro de la asociación “Passage” allá en 1993. En la foto se puede leer:
“Hoy el duque de Cambridge se ha convertido en patrono de la asociación The Passage. Aquí está su alteza real, el duque de Sussex y su madre Diana, princesa de Gales, en una visita a la asociación”.
Además, la fotografía está acompañada de una de las páginas del libro de visitas del lugar que el príncipe William y la princesa visitaron en diciembre de 1993.
Como bien recuerdas, un año antes del accidente automovilístico en que Diana perdiera la vida, ella y el príncipe Carlos se divorciaron haciendo todo un escándalo real en el que además se señaló que ella perdió su título como princesa de Gales.
De hecho en su autobiografía llamada A Royal Duty, Diana contó que su hijo le hizo una promesa cuando él tenía 14 añitos: le prometió que cuando se convirtiera en rey, le devolvería su título como princesa.
“No te preocupes, mamá, te lo devolveré un día cuando sea rey”.
Y a pesar de que ella recuperó su título después de morir y que el príncipe William aún no es rey, pues aún está la reina Isabel II y su padre, el príncipe Carlos, él sacó mucho de su madre.
William es uno de los más comprometidos dentro de la familia real con causas como la de la organización benéfica Passage que cuida a personas sin hogar, y por otra parte, ha demostrado siempre mucha admiración por la figura de su madre.
Así que, aunque la princesa Diana ya no está aquí tiene un gran legado ¿no?