¡Sailor Moon cumple 25 años!

¡Como ha pasado el tiempo! El popular anime de los 90’s, Sailor Moon, cumple 25 años el día de hoy. La primera versión de anime comenzó a transmitirse en Japón...

¡Como ha pasado el tiempo! El popular anime de los 90’s, Sailor Moon, cumple 25 años el día de hoy.

La primera versión de anime comenzó a transmitirse en Japón el 7 de marzo de 1992 y terminó el 8 de febrero de 1997. Tanto el manga como el anime, fueron creados por Naoko Takeuchi.

Si has vivido debajo de las piedras todo este tiempo, déjanos contarte que Sailor Moon cuenta la historia de Serena, una linda adolescente en edad escolar, que está enamorada del chico más guapo del instituto y tiene por mascota una gata llamada Luna.

Sin embargo, como sucede en este tipo de series, todo cambia cuando descubre que tiene poderes mágicos.

Para crear esta serie, Naoko Takeuchi se inspiró en la leyenda japonesa del conejo de la Luna, además también lo hizo en los astros solares para idear la trama y los personajes de la serie.

Aunque muchos críticos la consideran un anime dirigido a las chicas, también ha ganado bastantes adeptos dentro del género masculino.

Si eres un nostálgico de este anime, te gustará saber que desde el año pasado ya se pueden ver más aventuras de Serena y sus amigos con la entrega de Sailor Moon Crystal.

Uno de los aspectos a destacar de esta serie, la cual ya es de culto, es que Sailor Moon es uno de los primeros animes que trataron asuntos como la diversidad sexual, aunque no explícitamente.

Así que, en el nombre de la Luna, te deseamos ¡feliz cumpleaños Serena!