¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

WTF: Sacerdotes católicos organizan quema de libros de Harry Potter

En pleno siglo XXI...

No cabe duda de que Harry Potter nos cambió la vida a muchos, y que en más de una ocasión nos enrrollamos en sus páginas imaginando mundos que por desgracia, aún no existen: los de la magia y volar en escoba y todo eso.

La cosa es que aunque la mayoría de las personas le tienen mucho cariño a la historia de ese mago, nacido de la imaginación de la escritora J. K. Rowling, para muchos no es así ¡y recientemente se llevó a cabo una quema de los libros del mago!

Giphy

Los responsables fueron un grupo de sacerdotes católicos polacos que decidieron quemar varios objetos que según ellos, son contrarios al “respeto a Dios”, entre ellos los libros de Harry ¡y hasta un paraguas de Hello Kitty!

Según información de nuestros amigos polacos, distribuidos en el amplio territorio de Polonia de donde vienen los mejores vodkas (puedo dar constancia de ello), la responsable fue la fundación SMS desde el Cielo.

¿Quiéeeeeen? Bueno, pues SMS desde el Cielo es una organización católica conservadora que afirma servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos la enseñanza cristiana…

Pero se les ocurrió hacer una quema de libros como si de la Edad Media se tratara…

Twitter

Fue a través de las redes sociales de la fundación que se difundieron las imágenes de la quema, en donde se ve cómo los sacerdotes apilan libros y otros objetos, ayudados por niños, para iniciar el ritual.

Según los reportes, los hechos ocurrieron en Gdansk, al norte del país, y además de libros de Harry hay talismanes, una máscara de madera africana, un elefante de la suerte, el paraguas de Hello Kitty y hasta el libro Fahrenheit 451, una novela de Ray Bradbury que relata, precisamente, un futuro en el cual los libros son quemados.

Giphy

Ahora bien, según los de la fundación la quema de libros está pensada en obedencia a dios, y por ello, enumera citas de la Biblia para justificarla. Según estas citas…

“Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios”.

Y bueno, obviamente las imágenes de la quema han sido duramente criticadas por obvias razones. Las imágenes dan un poco de miedo…

Aquí los niños reuniendo el material a quemar:

Facebook

Y aquí el resultado de la quema:

Facebook

Pero… ¿quién es realmente la fundación SMS desde el cielo?

Bueno, esta organización fue creada en 2012 por un grupo de religiosos polacos cuyos objetivos son difundir la palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia católica por todos los medios, eso según su página de internet.

Detrás está el sacerdote Rafael Jarosiewicz, cuyo mayor logro en 2014, por ejemplo, fue crear el primer confesionario móvil de país.

La cosa es que aunque la fundación es identificada como conservadora en la iglesia polaca, la jerarquía local le ha aplaudido en varias ocasiones su voluntad de “usar las nuevas tecnologías en favor de la difusión del Evangelio”.

Oilos… ¿qué libros deberían quemarse?

a) Los de Paulo Coelho.

b) Juventud en éxtasis.

c) Pus ninguno, está muy bien que hay libros gachos, pero no es para tanto, oye.

d) Qué locura en pleno siglo XXI.