¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ruso dice haber creado un guante capaz de detener el tiempo

El más reciente invento de Alexandr Mayorov le permite controlar el tiempo a voluntad y para probarlo, hizo un video que compartió en YouTube.

Internet acaba de volverse loco con el último invento de este cuate que, según él, puede detener el tiempo.

Se trata de un guante que armó usando partes electrónicas que fue encontrando en el taller de su casa. A simple vista esta invención podría lucir como un invento escolar, pero cuando vemos el video que demuestra su poder, nos volvemos creyentes.

Con solo extender su brazo y acercar su mano derecha, Mayorov es capaz de controlar el movimiento de los objetos que suelen moverse con rapidez: un taladro, la campanita de un despertador analógico y las aspas de un ventilador.

Conocido en el bajo mundo de internet como AlexGyver o MadGyver (por la serie de televisión que muchos millennials no conocerían de no ser porque era el programa favorito de las tías Selma y Patty en Los Simpsons), Alexandr y sus videos se viralizaron rápidamente gracias a las cosas locas que puede lograr a través de su ingenio.

Según explica este inventor ruso, su guante funciona de la siguiente manera:

A través de un estroboscopio y un foco LED instalado en el guante que se controla con un procesador Arduino, Alexandr es capaz de hacer que la frecuencia del estroboscopio coincida con el movimiento del objeto seleccionado, lo que, para el observador, da la ilusión de que este deja de moverse.

Todo es, como casi todo en la industria de la magia y la tecnología del milagro, cuestión de luces y espejos, meras ilusiones que no son fáciles de lograr, pero una vez que se descubre cómo funcionan, sorprenden por su simpleza.

“La idea me vino a la cabeza una vez que alumbré un ventilador con una linterna china, barata y vi que movimiento de las aspas pareció ‘detenerse'”, explicó Mayorov al portal Medialeaks.

El guante creado por Alexandr también trae un acelerómetro y un potenciómetro que le ayudan al procesador medir la frecuencia del movimiento de algunas cosas, así que si quieres hacer un guante como el de este ruso, tendrás que echarle mucho coco porque sencillo, no es.

Y para demostrar que Mayorov es un verdadero campeón, en el portal GitHub puso instrucciones para hacer tu propio guante ralentizador del tiempo.

Échale un ojo al resto de sus creaciones en su canal de YouTube.