A ritmo de Coldplay realizan misa en Puebla

Católicos quisieron atraer a la chaviza a misa usando como anzuelo música de Coldplay. Por supuesto, esto fue en Puebla.

La Universidad Iberoamericana de Puebla (La Ibero, pues) realizó una misa dentro de sus instalaciones, y para amenizar el sermón, usó acordes del grupo de rock ligero Coldplay.

Fernando Fernández Font, rector del campus, dirigió la misa modernona y dijo que la música contemporánea era para atraer a los jóvenes que creen que ir a la iglesia es aburridísimo.

La idea, dicen los religiosos que organizaron el evento, es ser un puente entre la Iglesia y lo moderno, celebrar la fe y crear una comunidad viva que evoluciona con los tiempos actuales.

Por supuesto, hubo quienes se sintieron ofendidos por la combinación de “Fix You” con los santos sacramentos, pero nunca falta el que se molesta por este tiempo de iniciativas.

Los detractores de la misa acompañada por grabaciones de la banda británica acudieron a las redes sociales para quejarse, pero los organizadores del peculiar evento explicaron que lo que se busca es analizar sus canciones para encontrar similitudes entre sus mensajes y los de la homilía.

La misa formó parte del Día de la Comunidad Ibero. Durante los minutos que duró, se escucharon rolas como “Viva la Vida” y “A Head Full of Dreams”. Todo se llevó a cabo en La Lonja Xavier Cacho, S.J..

Medios locales informan que el evento salió a pedir de boca, pero eso no evitó que la Arquidiócesis de Puebla en México se deslindara de la Misa Coldplay.

#chale

En su Twitter autoridades de la institución aclararon que no organizaron ni promovieron el evento y que tales ocurrencias solo provocan la pérdida del sentido del sacramento de la Eucaristía.

En pocas palabras, no les latió que algunos religiosos intentaran ponerle chispa a la misa para atraer a la chaviza que muchos perciben medio desinteresada en formar parte de ese tipo de rituales.