El calendario 2018 del mandatario de la Federación Rusa Vladimir ha sido un rotundo éxito… según indican medios rusos controlados por el Estado.
Asà qué chiste
La tercera edición de este calendario que despliega 12 increÃbles imágenes de Putin en situaciones extremas como un dÃa de pesca u oliendo florecitas llegó a la venta hace unos dÃas a internet y, dicen, se ha vendido como pan caliente.
La editorial rusa Bronze Horseman es responsable de esta abominación y sus voceros dicen que, en pocas horas, las seis mil copias que lanzó al mercado se acabaron.
El calendario está disponible en eBay y puedes conseguirlo en uno de siete idiomas en los que fue editado.
En un mes se le ve en motocicleta y en otro está de cacerÃa o practicando Judo. El lado tierno del mandatario de pétreo rostro también se ve en este calendario, ya sea acariciando un perrito o paseando por un campo lleno de flores.
Según la BBC de Londres, en cuanto el calendario llegó a Reino Unido, miles de familias ansiosas por gozar de la presencia de Putin en sus casas “enloquecieron” por comprar su copia.
De acuerdo a la versión digital del diario ruso Izvestia, los calendarios de Putin se han vuelto un artÃculo de moda para los británicos, quienes encuentran muy chistoso tener a Putin en diversos escenarios durante los doce meses que conforman el año.
Eso sÃ, varios medios locales indican que no han logrado hallar un solo lugar que venda una copia fÃsica del calendario ya que estos se comercializan principalmente en internet.
Lo malo de la edición 2018 de este documento es que algunas de las fotos que engalanan cada mes son bastante viejas. Varios enterados del tema indican que algunas tienen, al menos, una década de antigüedad y que no se sabe si son fotos aprobadas por el Kremlin.
Ups
Algunas se encuentran en baja resolución y otras, de plano, dejan mucho que desear por su mala calidad fotográfica.
La edición pasada del calendario, por otro lado, gozó de un tremendo éxito en Japón, paÃs donde se vendieron al menos 350 mil ejemplares durante los primeros meses de su lanzamiento.
Si quieres el tuyo, ve a Amazon o a eBay. Algunos ejemplares se venden de $10 y 97 dólares, dependiendo los costos de envÃo.