Recomendación semanal: la mejor serie de ciencia ficción en la televisión actual
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Recomendación semanal: la mejor serie de ciencia ficción en la televisión actual

recomendacion-semanal-serie-ciencia-ficcion-westworld-hbo-temporada-2-portada

El mame

Recomendación semanal: la mejor serie de ciencia ficción en la televisión actual

Recomendación semanal: la mejor serie de ciencia ficción en la televisión actual

¿Necesitan una locura para entretenerse? ¡No busquen más, queridos Erizos!

La mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos se llama Westworld y acaba de estrenar una segunda temporada.

Si no la han visto, aquí les decimos su peculiar historia y por qué tienen que correr a toparla.

Regresen sus infantiles imaginaciones a esos tiempos mejores llamados, coloquialmente, “los años noventa”.

Por esos ayeres hubo una gran película majestuosa que acaparó la imaginación de todos y que sigue siendo un hito de la ciencia ficción: Jurassic Park.

¿Qué tiene que ver esta cinta con las series contemporáneas?

Bueno, el autor de la novela en la que se basó Jurassic Park era un doctor excepcionalmente alto (más de 2 metros 6) que se debrayaba durísimo escribiendo ciencia ficción y llevaba el hermoso nombre de Michael Crichton.

Por allá de los años setenta, Michael Crichton era bastante famoso y podía hacer más o menos lo que quisiera. Ya le habían adaptado una gran novela de ciencia ficción que resultó ser una enorme película, The Andromeda Strain, y sus otros escritos se vendían como pan caliente.

Entonces, Hollywood decidió darle la oportunidad como director y así nació Westworld. La película, de 1973 trataba sobre un parque de diversiones robótico (de ahí nacerá la idea de Jurassic Park) al que podía ir cualquiera para vivir una aventura.

La cosa funcionaba así: pagabas una cuota, elegías a qué mundo ir -medieval, antigua roma o el viejo oeste- y podías convivir con robots tan reales que parecían humanos. Ahí, la cosa perversa es que puedes hacer lo que quisieras: matar, violar, torturar, golpear, cortejar, desear de lejos, tímidamente pedirle la mano a una doncella, gobernar o ser gobernado.

Muchos, por supuesto, tomaban este parque de diversiones como un gigante prostíbulo o una compleja cámara de sadismo ultrarrealista. Muchos, salvo el protagonista de la historia, un hombre que va a casarse y que es bueno y recatado.

En este mundo que no entiende, pronto, este hombre inocente comenzará a ver los horrores del humano… y también presenciará el despertar de un robot (interpretado por el genial Yul Brynner) que busca venganza por los suyos.

Esa película es un maravilloso clásico de los años setenta y una cinta imperdible para los amantes de la ciencia ficción. Porque, a pesar de sus efectos viejos, es bastante impresionante.

Ahora, el hermano de Christopher Nolan (The Dark Knight Rises, Dunkirk, Inception) adaptó esta película olvidada para hacer una serie con HBO. La primera temporada salió hace un par de años y, la verdad, nos voló absolutamente la cabeza.

Fue la mejor serie de ciencia ficción del año, sin duda, y una sorpresa absoluta. Protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel-Wood, Jeffrey Wright y Ed Harris, la serie vuelve a imaginar la locura de Michael Crichton en un contexto más moderno, más sádico, más desesperadamente sexual y atormentado.

El final de la primera temporada fue tan glorioso como el principio y ahora sólo nos queda babear por la llegada de la segunda parte.

De hecho, la segunda temporada ya estrenó el primer capítulo y nada más les puedo decir que es absolutamente intrigante.

Así que, si no han visto esta serie maravillosa no me queda más que recomendárselas con locura y pasión. Si son fanáticos de la ciencia ficción y esta serie no les parece brillante, les debo unos tragos.

Sin compromiso, pase a checar.

Popular

Arriba