¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Recomendación semanal: Películas que te harán morir de nostalgia

Queridos Erizos, no sé ustedes, pero yo ya me siento viejo. La mejor cruda me pega chueco, tardo días en recuperarme, me gusta dormir temprano y le mento la madre...

Queridos Erizos, no sé ustedes, pero yo ya me siento viejo. La mejor cruda me pega chueco, tardo días en recuperarme, me gusta dormir temprano y le mento la madre a los vatos que me pasan rozando en patineta…

Y, pues sí, en el ocaso de mi vida, como buen vejete, me he puesto a recordar mejores tiempos.

Claro, todos lo saben, con mejores tiempos me refiero a los años noventa.

Buscando en el baúl de mi nostalgia me topé con algo maravilloso: muchas películas que nos marcaron en la vida están cumpliendo veinte años en 2018. Así que mi recomendación será necesariamente un paseo por las bellezas cinematográficas que forjaron nuestra infancia y que siguen siendo formadoras de carácter.

Entre todas las películas que se produjeron en ese maravilloso y lejano 1998, año de mundial y de locura de fin de milenio, tenemos comedias fritas, infantiles, románticas, películas de amor, cachondonas, de horror, de ciencia ficción, de guerra, acción y locuras históricas.

Así que, sin más preámbulos, demos un paseo por esas bellas portadas de videocentro que todavía aparecen en nuestros sueños.

Si quieren algo de comedia frita hay dos pilares geniales que cumplen veinte años. Primero está la maldita joya clásica de culto genial rompedora de mundos que es The Big Lebowski de los Hermanos Coen. Y hoy, más que nunca, se necesita la resistencia pasiva de Il Duderino.

También se estrenó ese año la maravillosa comedia grifa de pachequez eterna Half Baked con el gran Dave Chappelle y cameos mariguanos de John Stewart, Willie Nelson y vario loco más. Imperdible.

Pero si quieren algo más tranquilo, menos cínico, con menos drogas, pueden ver ese clásico infantil que fue The Parent Trap con Lindsay Lohan. ¿No les suena? ¿Nada? Bueno, eso es porque el nombre en español de esta cinta es mucho más conocido: Juego de Gemelas.

Y, en el asunto de las comedias, el 98 rifó mucho más con dos comedias románticas fuera de serie: la genial There is Something about Mary y, claro, The Wedding Singer. Dos malditas joyas.

También, claro, si quieren una película con romance más serio, no podemos olvidar la obra de arte de Alfonso Cuarón con Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow: Great Expectations.

¿Se acuerdan de Life in Mono?

Pero, como no todo es risa y disfrute, les traemos aquí, también dos geniales películas de guerra que se estrenaron hace veinte años: la patriotera y espectacular Saving Private Ryan de Steven Spielberg y la joya pacifista de Terrence Mallick The Thin Red Line. Sí, en efecto, se estrenaron el mismo año robándose al mismo público.

Un poco como pasó también con otras cintas parecidas de ese año: Deep Impact y Armageddon, por un lado, y A Bug’s Life y Antz por el otro. Las maravillas de entretenimiento se estrenaban en pares. Bendita época.

Vaya tiempos…

Y en esa misma veta de apocalipsis estaban el malviaje horrendo y genial de Dark City con Kiefer Sutherland y la maravilla menospreciada que se inspiró en Toy Story, Little Soldiers.

Finalmente, ese año de fin de milenio tuvo tres películas absolutamente imperdibles para hablar de la locura americana. Y, entre la obsesión por la televisión, el racismo rampante y la imbécil lucha contra las drogas, creo que veinte años después siguen siendo absolutamente relevantes: American History X, Fear and Loathing in Las Vegas y The Truman Show.

¿Qué les parece esta hermosa selección? ¿No está tremenda la nostalgia?

Aquí les dejo la lista completa de películas con sus respectivos trailers.

Y pues… ¡Dense grasa!

 

The Big Lebowski

Half Baked

The Parent Trap

There is Something about Mary

The Wedding Singer

Great Expectations

Saving Private Ryan

The Thin Red Line

Deep Impact

Armageddon

A Bug’s Life

Antz

Dark City

Little Soldiers

American History X

Fear and Loathing in Las Vegas

The Truman Show