Recomendación semanal: Far Cry 5, un juego para patear traseros de fanáticos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Recomendación semanal: Far Cry 5, un juego para patear traseros de gringos fanáticos

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

El mame

Recomendación semanal: Far Cry 5, un juego para patear traseros de gringos fanáticos

Recomendación semanal: Far Cry 5, un juego para patear traseros de gringos fanáticos

Un poco de violencia virtual para sacar vapor raza.

En estos tiempos violentos que vivimos todavía existe el racismo, todavía hay millones de fanáticos religiosos (en todas las religiones) y la gente todavía se mata por estupideces.

En estos tiempos estúpidos en los que vivimos, un empresario convertido en estrella de televisión es el dirigente del país más poderoso del mundo.

Y luego están las otras jodas diarias que no hacen la vida más amable: chamba, periódicos y noticias, políticos, el metro, el calor, la maldita lluvia, la desgracia de vivir entre el asfalto y el smog, entre el asalto y el videoblog.

Por eso, de vez en cuando, yo me doy a la tarea de mandar todo a la mierda y consentirme un poco con un tremendo videojuego.

Antes solía desperdiciar el tiempo probando varios videojuegos menores… o con reseñas no muy halagadoras. Luego me di cuenta de que no tenía tanto dinero para andarlo tirando a la basura… ni tanto tiempo para perderlo en rarezas.

Así que me dediqué a jugar, de repente, los juegos más sonados -junto a mi lateral adicción al FIFA-. GTA, Last of Us, Uncharted, Biohazard, MW III son algunos de los títulos en los que me clavé más de un rato.

Ahora, por azares de la chamba, me topé con un código para jugar antes que nadie la nueva entrega de Far Cry, el sonado Far Cry 5. Ahora este juego está disponible para todos pero, créanme, se van a tardar muchas, muchas horas en acabarlo…

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

En Far Cry 5 te enfrentas a la locura religiosa de la familia Seed.

Para los que no conozcan el asunto, Far Cry es una franquicia exitosísima de Ubisoft que se centra en un personaje en una situación completamente jodida y que debe sacar su instinto asesino para librarse de una lluvia de balas casuales.

Es un FPS, es decir, un juego de acción en primera persona y, en esta ocasión, por primera vez, está situado en Estados Unidos y no en África o Nepal o alguna isla del Pacífico Sur. El juego, también, es un juego de mapa abierto; es decir que puedes ir a donde quieras en el límite enorme del mapa… y es verdaderamente enorme.

La historia empieza con un arresto. El personaje que manejas es un joven e inexperto(a) policía en una redada. La redada quiere arrestar a un psicópata megalómano que tiene secuestrada toda una región de Estados Unidos y que ha formado un ejército de fanáticos locos que creen que habla con Dios.

Él mismo se hace llamar “El padre” y predica sobre el fin del mundo.

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

Joseph Seed, The Father, villano megalómano de Far Cry 5

Las autoridades ya se rindieron y, cuando la redada sale muy mal, te quedas atrapado en la región con este demente. Así que tienes que empezar a juntar a gente para ir armando una revolución y recuperar, a punta de balazos, lo que le pertenece a un pueblo abandonado por el mundo.

El juego en sí tiene bastantes errores: es un mapa abierto en donde todo gira alrededor de ti, los personajes se diluyen y después de un rato puede aburrirte. Pero, mientras dura lo bueno, las secuencias de acción son tremendas y la satisfacción es grande.

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

La acción en Far Cry 5 se pone bastante suave…

Entre las muchísimas cosas que puedes hacer, además de partirle la madre a gringos fanáticos a punta de toda arma imaginable -y algunos palazos-, puedes cazar ciervos, venados, osos, pumas, wolverines, pájaros; puedes pescar, encontrar tesoros escondidos, volar helicópteros, saltar de paracaídas, hacer hang gliding y utilizar wingsuits, liberar rehenes y atrapar lobos, modificar armas, correr carreras imposibles, tener peleas aéreas con aviones de combate y muchas muchas otras cosas más…

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

Para ganar dinero, en Far Cry 5, puedes pescar, cazar e intercambiar bienes.

El juego es una verdadera maravilla gráficamente y el diseño del gameplay es fluido y genial. Es por eso que las peleas son tan realistas y sientes cada impacto de bala, cada explosión y cada golpe.

Así que, a pesar de sus deficiencias narrativas, este juego es una maravilla para desahogar frustraciones, olvidarse de este mundo y, al menos en un reino imaginativo, patearle el trasero a la cultura conservadora, temerosa, apocalíptica americana que acabó eligiendo a tamaño imbécil como presidente.

Recomendacion-semanal-Far-Cry-5-juego-gringos-fanáticos

Los hermosos paisajes de Far Cry 5 son apabullantes.

Arriba