¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reacciones de algunas celebridades a la decisión de Trump sobre el acuerdo de París

Make Our Planet Great Again!

Después de la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático en el que ya llevaban cuatro años participando, las críticas y opiniones en contra no se han hecho esperar.

Ciudadanos, extranjeros, expertos en política, haters, chismosos y hasta gente que no sabe nada pero quiere ser parte del desmadre se han dedicado a opinar y externar lo que esta decisión y sus consecuencias les hacen pensar.

Varios músicos se han encargado de también expresar lo que piensan sobre esta separación, que lejos de cumplir un capricho del presidente de Estados Unidos y sus arcaicas formas de pensar, en donde el cambio climático es solo un invento de los chinos, ponen en gran peligro el futuro del país, y también del mundo.

Thom Yorke, compartió un artículo de Mother Jones y lamentaba esta decisión escribiendo en un tweet “payaso de mierda”

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, lo calificó de “una estrella de reality show que ha hecho de América una broma para el resto del mundo


Cat Power se quiere apuntar por si se arma una marcha de protesta contra la decisión de salir del acuerdo de Paris


Aaron Dessner de The National publicó “Poniendo en peligro el futuro del planeta entero al abandonar los esfuerzos globales sinceros para combatir el cambio climático y proteger a la Madre Tierra para las generaciones futuras y los menos afortunados”

John Legend llamó a Trump “nuestra vergüenza nacional”

Jack Antanoff, de Bleachers posteó que es “un idiota que nos está haciendo daño a todos”

Grimes compartió tweets de un ecologista, afirmando la importancia del acuerdo para el planeta

Questlove de The Roots trata de entender las razones por las cuales se acordó romper ese trato y después compartió una foto de las luces verdes que se encendieron en señal de apoyo a Estados Unidos

Los músicos  no fueron los únicos que externaron su opinión respecto a la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, pues también Hilary Clinton y Bernie Sanders, quienes fueron sus rivales cuando los tres personajes eran candidatos y aún no se realizaban las elecciones, y tampoco tienen una opinión positiva al respecto.

“La decisión de Trump de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París es una abdicación del liderazgo estadounidense y una deshonra internacional.”

“Un error histórico. El mundo está avanzando juntos en el cambio climático. El retiro de París deja atrás a los trabajadores y familias estadounidenses.”

También celebridades que se han proclamado a favor de las políticas para prevenir y controlar las consecuencias del calentamiento global han salido a demandar una acción pronta por parte de la sociedad norteamericana, ya que el presidente no parece tomarle importancia a la errónea decisión que acaba de tomar.

“Hoy, nuestro planeta sufrió. Es más importante que nunca actuar. #ParisAgreement”

“Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador admitido ahora ha ampliado sus actos depredadores a todo el planeta. #ParisAccord”

“USA a la tierra: JÓDETE”

Hasta el presidente de Francia tuvo que hacer su aparición y con una simple frase se llevó de calle a cualquiera de las declaraciones que ha hecho Trump

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que está abierto a “iniciar negociaciones para reingresar cualquiera de los Acuerdos de París o en realidad toda una nueva transacción en condiciones que sean justas para los Estados Unidos.”

Pero en realidad solo se ha dedicado a recordar y presumir lo inteligente que es y lo seguro que está de haber tomado la decisión correcta, a pesar de que quienes están del otro lado opinen todo lo contrario.

[Vía: people.com]