Después de la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático en el que ya llevaban cuatro años participando, las críticas y opiniones en contra no se han hecho esperar.
Ciudadanos, extranjeros, expertos en política, haters, chismosos y hasta gente que no sabe nada pero quiere ser parte del desmadre se han dedicado a opinar y externar lo que esta decisión y sus consecuencias les hacen pensar.
Varios músicos se han encargado de también expresar lo que piensan sobre esta separación, que lejos de cumplir un capricho del presidente de Estados Unidos y sus arcaicas formas de pensar, en donde el cambio climático es solo un invento de los chinos, ponen en gran peligro el futuro del país, y también del mundo.
Thom Yorke, compartió un artículo de Mother Jones y lamentaba esta decisión escribiendo en un tweet “payaso de mierda”
fucking clown https://t.co/qkp9qaxrfe pic.twitter.com/BK2lqCuHEC
— Thom Yorke (@thomyorke) June 1, 2017
Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, lo calificó de “una estrella de reality show que ha hecho de América una broma para el resto del mundo”
Cat Power se quiere apuntar por si se arma una marcha de protesta contra la decisión de salir del acuerdo de Paris
Aaron Dessner de The National publicó “Poniendo en peligro el futuro del planeta entero al abandonar los esfuerzos globales sinceros para combatir el cambio climático y proteger a la Madre Tierra para las generaciones futuras y los menos afortunados”
John Legend llamó a Trump “nuestra vergüenza nacional”
Trump is our national embarrassment.
— John Legend (@johnlegend) June 1, 2017
We have to stop this asshole. This is urgent. You have to vote in 2018.
— John Legend (@johnlegend) June 1, 2017
Jack Antanoff, de Bleachers posteó que es “un idiota que nos está haciendo daño a todos”
https://twitter.com/jackantonoff/status/870376157161684992
Grimes compartió tweets de un ecologista, afirmando la importancia del acuerdo para el planeta
https://twitter.com/Grimezsz/status/870417802212941824
Questlove de The Roots trata de entender las razones por las cuales se acordó romper ese trato y después compartió una foto de las luces verdes que se encendieron en señal de apoyo a Estados Unidos
i'm trying to figure out the meaning of backing out the #ParisAgreement ? https://t.co/yLon2vdf4x
— Questlove De La Rose (@questlove) May 31, 2017
Los músicos no fueron los únicos que externaron su opinión respecto a la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático, pues también Hilary Clinton y Bernie Sanders, quienes fueron sus rivales cuando los tres personajes eran candidatos y aún no se realizaban las elecciones, y tampoco tienen una opinión positiva al respecto.
“La decisión de Trump de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París es una abdicación del liderazgo estadounidense y una deshonra internacional.”
Trump's decision to withdraw the US from the Paris climate agreement is an abdication of American leadership and an international disgrace.
— Bernie Sanders (@SenSanders) June 1, 2017
“Un error histórico. El mundo está avanzando juntos en el cambio climático. El retiro de París deja atrás a los trabajadores y familias estadounidenses.”
A historic mistake. The world is moving forward together on climate change. Paris withdrawal leaves American workers & families behind.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 1, 2017
También celebridades que se han proclamado a favor de las políticas para prevenir y controlar las consecuencias del calentamiento global han salido a demandar una acción pronta por parte de la sociedad norteamericana, ya que el presidente no parece tomarle importancia a la errónea decisión que acaba de tomar.
“Hoy, nuestro planeta sufrió. Es más importante que nunca actuar. #ParisAgreement”
Today, our planet suffered. It’s more important than ever to take action. #ParisAgreement https://t.co/FSVYRDcGUH
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) June 1, 2017
“Trump acaba de cometer un crimen contra la humanidad. Este depredador admitido ahora ha ampliado sus actos depredadores a todo el planeta. #ParisAccord”
Trump just committed a crime against humanity. This admitted predator has now expanded his predatory acts to the entire planet. #ParisAccord
— Michael Moore (@MMFlint) June 1, 2017
“USA a la tierra: JÓDETE”
USA to Earth: FUCK YOU
— Michael Moore (@MMFlint) June 1, 2017
BREAKING: Arnold Schwarzenegger has a blunt message for Donald Trump. #ParisAgreement pic.twitter.com/YI8fcxEeox
— ATTN: (@attn) June 2, 2017
Hasta el presidente de Francia tuvo que hacer su aparición y con una simple frase se llevó de calle a cualquiera de las declaraciones que ha hecho Trump
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 1, 2017
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que está abierto a “iniciar negociaciones para reingresar cualquiera de los Acuerdos de París o en realidad toda una nueva transacción en condiciones que sean justas para los Estados Unidos.”
Pero en realidad solo se ha dedicado a recordar y presumir lo inteligente que es y lo seguro que está de haber tomado la decisión correcta, a pesar de que quienes están del otro lado opinen todo lo contrario.
MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2017
#MakeAmericaGreatAgain??https://t.co/eJxeVZ3A1r
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2017
[Vía: people.com]