¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estados Unidos acusa a Rafael Márquez y Julión Álvarez de lavar dinero para el narco

¿Cual será el equipo de futbol involucrado?

Quienes se encuentran metidos en un rechoncho problema de lavado de dinero son el exitoso futbolista, y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez y el popular cantante de música regional, Julión Álvarez.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), Rafael y Julión están en la lista de gente que actúa como prestanombres de gente relacionada con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández es un traficante de estupefacientes y está ligado al Cártel Nueva Generación y al de Sinaloa (sí, el del Chapo Guzmán).

Rafael Márquez y Julión Álvarez “tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado para él y su DTO (Organización de Tráfico de Drogas) y mantenían activos en su nombre”, según dio a conocer la OFAC.

Pero no solo estas dos figuras mexicanas fueron expuestas, pues el Departamento de Tesoro también dio a conocer que otros 21 mexicanos y 42 empresas nacionales dieron apoyo al capo, dentro de las cuales hay un equipo mexicano de futbol del cual no dieron el nombre.

De acuerdo con la Ley Kingpin, tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez , perderán inmediatamente su visa y les congelaran todas sus cuentas y propiedades en los Estados Unidos, así como se pueden hacer acreedores de una multa de 1.4 millones, la más leve.

“Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley Kingpi”.

Vía: El Financiero