¿Quieren quitar un premio Ariel por culpa de Yalitza Aparicio?

El director de “La Jaula de Oro”, Diego Quemada Diez, dijo que deberían desaparecer de la entrega de los Ariel, la categoría a mejor Actor y Actriz revelación, porque este...

El director de “La Jaula de Oro”, Diego Quemada Diez, dijo que deberían desaparecer de la entrega de los Ariel, la categoría a mejor Actor y Actriz revelación, porque este año apuntaría a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma. 

Así es, el director dice que el problema es que por reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, le otorga ese premio al actor o actriz en su primer aparición en un cortometraje, sin importar su papel protagonista, coprotagonista o secundario.

Como todos sabemos, Yalitza Aparicio fue nominada a los Oscar como mejor actriz, más no como actriz Revelación, y al estar en esta categoria (en los Ariel) no podría ganarse ni estar nominada a mejor actriz.

“Entonces ahora hay que cuestionar es el premio de Revelación porque al final es decir: ¿Va a Mejor Actriz en los Oscar, pero aquí no?” Dijo el director de La Jaula de Oro.

Y agregó:

“El premio Revelación debería quitarse a menos lo quieran dedicar a niños menores de 14 años y puede ser porque son nuevos, pero para la gente que ya es adulta, más de 18 años, ya son Actriz o Actor”

Tiene razón Diego Quemada Diez, ¿o no Erizos?.

Los nominados al Ariel se darán a conocer a finales de Abril y la premiación se llevará acabo en junio.

Pase lo que tenga pasar, todo va para Yalitza Aparicio.