Esta es la razón por la que el número 420 se relaciona con la marihuana

¿Ya viste qué día es hoy? ¡Saaaaaacaaaaa!

Todos están emocionados porque hoy es 20 de abril. Aunque para algunos puede ser un día cualquiera del calendario, para los pachecos es un día tan importante como Navidad para los católicos.

¿Sabes realmente cuál es la razón? ¿por qué el 420 es el número de la marihuana? ¿Y por qué el 20 de abril es EL DÍA para abrir tu corazón a la mota?


Algunos dicen que es por las sustancias químicas activas en la marihuana, otros que por la hora del té en Holanda.

Los persignados creen que tenía que ver con un código policial para avisar sobre actividad cannábica, los más clavados en teorías de conspiración creen que tiene algo que ver con el cumpleaños de Hitler, o hasta el resultado de multiplicar los números que hay en una canción de Bob Dylan. Sin embargo, la historia es más simple y sencilla de lo que imaginas.


En otoño de 1971, cinco amigos conocidos como “los Waldos“de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, se enteraron de que cerca de sus rumbos, había un cultivo de marihuana abandonado. Estaba en Point Reyes, al noroeste de San Francisco. Ahí podrían entrar y agarrar un poco de este tesoro para su disfrute personal.

Esos amigos eran atletas, así que quedaron de ir a buscar el lugar del tesoro. Se citaron después de sus prácticas en la escuela, exactamente a las 4.20 p.m, prendieron un toque previo para prepararse para la aventura y emprendieron la búsqueda, pero entre pacheca y confusión, realmente nunca lo encontraron.

Aún así, aprovechando que ya que se habían hecho a la idea, siguieron este “código” para sus planes y pláticas relacionadas con marihuana, para estar más safe y no ser criticados por los espantados de las drogas.

Pasaron los años y más teorías al respecto. Aún así, el número 420 se popularizó y lo empezaron a usar entre amigos, amigos de los amigos y gente que no sabía de dónde había salido pero que también encajaban en ese grupo de gente pacheca. 

Y ya que la gente crea días oficiales para celebrar cualquier cosa, ¿por qué no también tener un día oficial de apreciación a la marihuana? Esa es la sencilla razón de por qué en el mes 4, el día 20 es socialmente aceptado que saques un cogollo, lo limpies, lo forjes en un churro o lo pongas en una pipa, bong, heater o lo que se te ocurra para prenderlo y darte un buen viaje de diversión.

 

Vía: Huffington Post