¿Qué fue de los perritos rescatistas?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Qué fue de los perritos rescatistas del 19s?

Perritos Rescatistas Sismo 19 de Septiembre

El mame

¿Qué fue de los perritos rescatistas del 19s?

Perritos Rescatistas Sismo 19 de Septiembre

¿Qué fue de los perritos rescatistas del 19s?

El 19 de septiembre del 2018 se cumple un año del terremoto que sorprendió a la Ciudad de México. Sabemos que muchas personas fueron afectadas y que existieron historias terriblemente tristes pero también no nos podemos olvidar de aquellos héroes que ayudaron de manera significativa a rescatar la ciudad.

Por esa razón, hoy recordamos a Frida, Evil y Eco, los binomios caninos que ayudaron a las labores de rescate del sismo.

¿Qué ha pasado con ellos? 

Para empezar, los famosos caninos recibieron el Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias de México Unidad Canina K9 de rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM junto con el equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF).

Cada uno, de los chiquitines especiales, subieron al estrado a recibir su premio  “en agradecimiento por su labor conjunta e incondicional”.
Todos hicieron un gran trabajo, sin embargo fue inevitable que los reflectores se los llevará Frida, incluso para nuestros amigos asiáticos quienes pensaron se llamaba “Marina Chan” porque su chaleco decía “Marina”, por esa razón los Poblanos decidieron hacerle una estatua en su honor.
Ver imagen en Twitter
Frida, sin dudarlo, se ganó el corazón del mundo, en todas partes hablaban de la perrita que ayudaba a rescatar personas y que arriesgaba su vida para hacerlo.
El jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto mando de la Marina, Israel Monterde Cervantes, confirmó que Frida va a cumplir 9 años pero que se mantiene perfectamente en forma e incluso podría seguir haciendo su labor hasta el 2020.

Este año Guatemala sufrió la erupción del Volcán del Fuego  y México mando un equipo de ayuda que incluía a binomios caninos.
En Erizos estamos sumamente agradecidos con el trabajo de todos y cada uno de ellos <3
En la actualidad la Secretaría de Marina cuenta con 20 caninos con diferentes funciones: Balu, Enry y Eden detectan narcóticos; Keyller, Eska y Eros identifican explosivos, mientras que Lobo y Narc participan en la guardia y protección.
Arriba