¿Puedes ver los círculos en esta imagen?

¿Puedes ver a través de la ilusión y encontrar los círculos en esta imagen?

Bueno, no se hagan ¿Pueden ver o no los círculos en esta imagen?

La ilusión óptica creada por el psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka, se volvió viral en Reddit (Foto: Facebook)

No querida audiencia, no los estamos albureando, el pasado 10 de agosto, una ilusión óptica creada por el artista y psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka se hizo viral en Reddit, la publicación sumó más de 800 comentarios entre los cuales, dejando de lado los “send nudes” de cabecera incluían la misma reacción, muchos que pudieron ver a través del engaño ya no podían volver a ver la imagen de la misma forma, algo así como toparte a tu ex en repetidas ocasiones.

La imagen al parecer muestra una cuadricula rectangular en gamas blanco y negro que sin embargo, además cuenta con círculos estratégicamente colocados para engañar al ojo y permanecer invisibles ante el cerebro a menos de que se les busque conscientemente.

¡Dejen de jugar con nuestra mente, ¡Necesito esas neuronas para administrar bien la quincena!

Este jueguito mental es una variación de la llamada ilusión del cofre, creada por Anthony Norcia en 2006 (A nosotros nos engañaron el cerebro antes de que fuera cool) el cual usaba el mismo patrón para esconder 16 círculos.

Ilusión de cofre creada originalmente por Anthony Norcia en 2006. (Foto: Facebook)

Este engaño visual usa a su favor la segmentación de los rectángulos así como las sombras, engañando a la vista forzándola a percibir objetos planos como figuras como estructuras tridimensionales.

Kitaoka es un aficionado de este estilo de proyectos visuales, en su perfil de Twitter podemos apreciar varias de sus obras las cuales, además de tener una estética de animación 3D de los 90, seguirán manipulando a tu mentencilla para hacerle creer que objetos planos tienen volumen, que imágenes quitas tienen movimiento y que simples formas geométicas ocultan más de lo que se puede apreciar a primera vista.

Total, ¿Pudiste ver los circulitos por cuenta propia?, Ahora ve y presúmelo con tus amigos aunque en realidad no lo hayas hecho y solo quieras que te acepten como uno más del grupo.

Con información de: Verne