Prohíben Dragon Ball en España por no ser inclusivo y dañar a la sociedad

Wey, no.

Prohíben en España la saga de Dragon Ball y al parecer nunca regresará a la tabla de la televisión Valenciana.

La razón es porque el director general de televisión de Valencia, Alfred Costa considera que es un contenido que incumple con la legislación de género y al parecer no quiere que los valencianos se sientan ofendidos.

Dragon Ball será cancelada | Fuente: DEPOR

Prohibirán Dragon Ball en España

Y es que de acuerdo con la información, la coalición política Compromís solicitó que el programa, conocido como Bola de Drac en Valencia, regresara a la programación de una televisora pública llamada Á Punt, pero Alfred dio a conocer que Dragon Ball esperará pues la verdad no es su prioridad y no le importa su retransmisión.

“(…) por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio, que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla (la caricatura)”, mencionó La Vanguardia.

Dragon Ball canceladísimo | Fuente: Hola Telcel

Esto resulta interesante pues, quienes apoyan la decisión del administrador de televisión de quitar Dragon Ball señalan que la saga reproduce roles y estereotipos de género dañinos para la sociedad.

Por estas razones es muy probable que dentro de 20 años las caricaturas actuales sean canceladas por mostrar personajes no veganos e incluso, por no usar lenguaje inclusivo. ¿Ustedes qué opinan?, ya les ofende cualquier dibujito animado.

Pese a que la cancelación del programa fue sólo en Valencia, España, la noticia nos impactó a todos pues esta clase de cancelaciones de caricaturas o series es algo muy común en este tiempo, pues se dice que vivimos con una generación de cristal.

A ver qué sucede y a quién más le llega la cancelación, la otra vez fue a Miss Piggy, ahora a Goku, adiós amiguitos, la televisión de Valencia los va a extrañar.

***

¡No te olvides de seguir nuestro canal de Youtube para más chismecito!