Profesor EJEMPLAR de educación física enseña a bailar cumbiones

¡¡Oí nomás ese cumbión!!

Seguro recuerdas tus clases de educación física y todas las horas de aburrimiento y malestar físico que representaban: 7 a.m. de un lunes, para que el profe te pidiera correr cincuenta veces alrededor del patio, o bien, a las 2 p.m. de un viernes para que te dieran golpazos con una pelota en los quemados.

Sin embargo, un profesor ejemplar de educación física acaba de crear un nuevo plan de estudios revolucionario, y por ello ¡le está enseñando a sus alumnos a bailar cumbias como todo mexicano que se respeta tiene que saber!

Giphy

Un video que circula en el Feis y que seguro ya te mandó tu tío en el wats, muestra la clase que unos chavitos de primaria están recibiendo y no, no es una aburrida sesión de estiramientos, sino más bien una gran lección de cumbia.

Ya para no hacerles el cuento largo… Adelante con las imágenes:

Según supimos como parte de su “Taller de ritmos latinos”, este profesor le enseña a sus alumnos a bailar los mejores éxitos de la cumbia en la escuela “Resurgimiento”, en el de por sí cumbiero estado de Oaxaca.

Y bueno, tras la difusión del video los comentarios al respecto no se hicieron esperar recordándonos que de nada sirve el binomio cuadrado perfecto (seguimos sin saber qué es eso), cuando puedes aprender a bailar cumbia.

Todos externaron su tristeza por no haber tenido profes así:

Facebook

Porque, volviendo al “binomio cuadrado perfecto”, esto SÍ SIRVE:

Facebook

Y claro… cómo olvidar la inútil flauta:

Facebook

Luego por qué en las fiestas uno nada más está de tronco:

Facebook

Así que este maestro de la escuela primaria Resurgimiento ya se llevó todos los reconocimientos habidos y por haber en los años por venir.

¿A ti qué te enseñaba tu maestro de educación física?

a) Lagartijas, horrible.

b) No tenía educación física.

c) No me acuerdo, pero sí recuerdo la aburridísima flauta y eso del binomio cuadrado perfecto.

Por cierto, seguimos esperando a que alguien nos enseñe a bailar así KUAL.