¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Profesor del Tec de Monterrey dio clase como holograma en cinco lugares a la vez

El mundo está avanzando a pasos agigantados. Ya tenemos panes mutantes de todos colores y sabores… y, bueno, eso es lo que hemos avanzado esta semana, pero también en el...

El mundo está avanzando a pasos agigantados. Ya tenemos panes mutantes de todos colores y sabores… y, bueno, eso es lo que hemos avanzado esta semana, pero también en el Tec de Monterrey se dio la primera clase con un profesor de holograma en cinco campus al mismo tiempo.

Esta fue impartida por Alfonso Serrano Heredia que se echó la clase de Física 1, y dio cátedra a más de 160 alumnos de cinco planteles de esta institución educativa en Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico.

Según el mismo Tec, esta es una gran innovación y lleva el terreno pedagógico hacia las nuevas tecnologías, y el futuro está cerca y bla bla bla. El holograma proyectado fue un impresión bidimensional del profesor, gracias a un proyector y una malla que sirvió de pantalla.

Tec de Monterrey

Aunque suena super sofisticado, en realidad solo fue una clase de telesecundaria haciendo fusión con una conferencia por skype. Así que bajemos un poquito de su nube a esta universidad, porque su idea es muy espectacular, pero de innovadora tiene poco.

Lo cierto es que esta forma de hacer una teleclase es más interesante que una telesecundaria, pero solo porque los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con el holograma que es solo una proyección simple en una malla en vez de un pizarrón blanco o las cortinas de tu salón regular.

Pero viéndolo de manera objetiva, esto no fue más que una conferencia multitudinaria con mucha sofisticación. Seguramente esto puede facilitar la impartición de clases de muchas formas, pero también dificulta el espectro pedagógico de la atención que puede prestar presencialmente a sus alumnos.

Por ahora, la tecnología para ofrecer estas clases holográficas a lo largo del mundo existe y, en realidad, solo haría falta que cada universidad tuviera la infraestructura que sí tiene el Tec de Monterrey.