¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policía de Detroit revela fotos de la escena del suicidio de Chris Cornell

Las fotos de la suite donde encontraron a Chris Cornell revelan la verdad que no queríamos aceptar

Ya pasaron casi dos meses de la muerte de Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden y Audioslave, y hasta hoy, se revela un informe de la policía que confirma las causas.

Chris Cornell en su video “Nearly Forgot My Broken Heart”

Después del presunto suicidio, que su familia en un principio se negó a aceptar como versión final, un informe toxicológico encontró en el momento de la muerte de Cornell fármacos recetados como Naloxona (Narcan), Butalbital, Lorazepam (Ativan), Pseudoefedrina (descongestionante) y barbitúricos en su sistema, aunque no se cree que hayan influido en sus decisiones.

Cornell fue encontrado sin dar respuesta en el cuarto de baño de su suite del hotel en Detroit, solo unas horas después del show de Soundgarden en el Fox Theatre.

El departamento de policía de Detroit recientemente publicó las fotos que tomaron de la suite y el baño donde lo encontraron durante su investigación, que revelan la escena del crimen con todos sus componentes.
En la habitación de Chris había una de las guitarras en una silla, y sus icónicos lentes de sol sobre la cama sin tender.

Guitarra de Cornell en su suite de hotel / Foto: TMZ
Lentes de sol / Foto: TMZ

Según el informe de investigación, Martin Kirsten, el guardaespaldas de Cornell, abrió la puerta de la habitación del hotel después de algunas llamadas telefónicas urgentes que Vicky, la esposa de Cornell le había hecho y tras pedir ayuda al personal de seguridad del hotel, que se negó a abrir la puerta, lo hizo él mismo por su parte.

En un comunicado a la policía de Detroit, Kirsten declaró:

“Entré al cuarto, la puerta del baño se abrió parcialmente y pude ver su pie”

Baño donde encontraron a Cornell / Foto: TMZ
Puerta del baño donde Cornell se suicidó/ Foto: TMZ
Puerta del baño donde se suicidó Cornell / Foto: TMZ

La banda de ejercicios con la que se asfixió apareció en el suelo junto a la puerta del cuarto de baño, rodeada por una raya de sangre.

Había tres frascos de medicinas con su prescripción: prednisona (anti-inflamatorio), omeprazol (antiácido) y lorazepam (anti-ansiedad).

Medicamentos de prescripción / Foto: TMZ
Medicamentos de prescripción / Foto: TMZ

Cornell fue encontrado en el piso del baño con una banda elástica de ejercicios alrededor del cuello, y Kirsten supuestamente aflojó la banda antes de intentar resucitar al cantante.
Cuando la policía entró en la habitación del hotel de Chris Cornell, encontraron sus pertenencias, sus recetas y la liga de ejercicios que utilizó para ahorcarse.

El informe declara que después de que su guardaespaldas golpeó la puerta de su habitación de hotel, encontró a Cornell con una “marca de liga bien definida presente en el cuello / área de la garganta”, como informó Billboard en su momento.

Puerta del baño con liga de ejercicio colgada / Foto: TMZ
Liga de ejercicio con la que Cornell se ahorcó / Foto: TMZ
Liga de ejercicio con la que Cornell se ahorcó / Foto: TMZ

La Oficina del Examinador Médico del Condado de Wayne dictaminó la muerte de Cornell por suicidio. Descanse en paz.

Nunca te olvidaremos, Chris Cornell

[Vía: tmz.com]