Poli se viraliza por inventarse su propia Constitución
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Poli se viraliza por inventarse su propia Constitución

Poli se viraliza por crear su propio reglamento en la CDMX

El mame

Poli se viraliza por inventarse su propia Constitución

Poli se viraliza por inventarse su propia Constitución

Un policía capitalino se ha ganado el derecho de ser viral, después de comenzar a inventarse un nuevo reglamento y una nueva constitución.

Todo sucedió en un operativo, en el que un automovilista comenzó a grabar con su teléfono y el policía comenzó a redactar la nueva constitución de México.

Policías de la Ciudad de México casi arruinan los XV años de una chica

Para empezar, soltó la gran frase, que bien podría enmarcarse en cualquier recinto jurisprudencia de esta nación, o en cualquier tribunal superior: “el policía no pide las cosas por favor, el policía ordena, caballero, conforme a la ley que regula el uso de la fuerza”.

A ver, señor policía: el policía ni pide cosas “por favor”, ni ordena.

Dentro de su estructura sí hay mandos que ordenan, pero bajo ningún concepto un policía ordena algo a un ciudadano.

En el caso de que un elemento policial detecte un delito en flagrancia, lo que hace es proceder a realizar la detención del responsable, pero no le ordena absolutamente nada.

Según el Código de Conducta para los y las Integrantes de la Policía de la Ciudad de México se deja claro que todo elemento debe:

Poli se viraliza por crear su propio reglamento en la CDMX

Así que usted juzgue, querido lector Erizo: ¿el policía está llevando un trato cordial en un operativo preventivo? ¿Está promoviendo la convivencia armónica? El uso LEGAL de la fuerza es exclusivo del Estado, sí. Pero tratar de amenazar a alguien, además de exigirle que cumpla sus órdenes, no.

Después asegura que todos tienen derecho de grabar, como este conductor lo estaba haciendo, pero después volvió al tono amenazante al asegurarle que subirlo a una red social lo convierte en un delito.

Bueno, aquí todos tranquilos, por favor: no, no es ilegal. Todos esos videos que has subido a redes sociales de tus compañeros de la prepa haciendo graciosadas no son ilegales. Tampoco lo es si subes un video de un policía pasándose de listo o de uno que simplemente esté ahí por la vida.

El Artículo 7 Constitucional (el de a de veras, no el que se estaba inventando este elemento) te defiende y te ampara, pues establece lo siguiente:

Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Entonces, otra vez, el señor policía se equivoca y además viola el código de conducta que lo rige. Finalmente, se atrevió a llamar a un inocente perro un arma letal, asegurando que si estos se le acercaban los iba a “detonar”, o sea, una forma ligera de decir “los voy a plomear, prro”.

Arriba