¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Perrito rescatado es la nueva mascota de la Policía Federal

También hay policías buena onda

Ésta es una de esas historias que empiezan tristes pero terminan con final feliz.

(sí, como las novelas de Thalia y/o los masajes que dan en la Meche)

Bueno, volvamos a la noticia: Todo comenzó el pasado sábado 17 de febrero en la autopista Puebla-Córdoba, donde un perrito hambriento y con la patita rota se encontraba asustado y escondido en el carril divisorio.

En ese momento, por esa misma vialidad circulaba Teófilo Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal poblana, quien a la altura del kilómetro 132 divisó al perrito y se detuvo para rescatarlo.

“El perro se encontraba resguardado en el espacio divisor de los carriles protegiéndose con las bandas metálicas de contención sin poder cruzar la vía”

… relató al Periódico Central.

Gutiérrez subió al can a su patrulla y lo llevó con un veterinario para que fuera atendido. Ahí fue alimentado, bañado, sometido a una revisión y se le enyesó su patita delantera derecha.

Dos días después (el lunes 19 de febrero), Teófilo confirmó que este perro será la nueva mascota de la Coordinación Puebla de la Policía Federal de Caminos, y que ya hasta tiene nombre:

“Ya que se rescató el perrito le tocó a mi hija verlo y mi hija le puso ‘Camilo’, me gustó el nombre de ‘Camilo’. Y ahora es el famoso ‘Camilo’ y es muy querido”

Ahora Camilo luce más saludable y tiene una prenda que lo protege del frío.