Pepino del mar entra en peligro de extinción
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Otro animalitobebé en peligro de extinción: el pepino de mar

pepino-de-mar-en-peligro-extincion-pixabay

El mame

Otro animalitobebé en peligro de extinción: el pepino de mar

Imagen ilustrativa de una especie de pepino de mar (Pixabay).

Otro animalitobebé en peligro de extinción: el pepino de mar

La lista de animales en peligro de extinción se hace más grande. Ahora incluye al pepino del mar.

La lista de animales en peligro de extinción se hace más grande. Ahora incluye al pepino del mar.

¡La Humanidad no tiene llenadera! Ahora el animalitobebé pepino de mar, ya entró oficialmente a la lista de las especies en peligro de extinción.

En México existe un cactus reptante y está en peligro de extinción

Se trata de una criatura amorfa que anda en el fondo del mar y que es pariente de la estrella y el erizo de mar. La neta, no es glamorosa y, a decir verdad, es algo fea, pero demonios, ¡es una criaturilla del señor!

El pepino de mar se defiende usando su ano como cañón (leíste bien), pero su método de defensa no pudo evitar que la Humanidad hiciera de las suyas y disminuyera los ejemplares de esta especie a niveles alarmantes.

Parte de las razones que explican su inminente extinción, es porque algunos habitantes de la península de Yucatán la pescan mucho, ya que su economía depende casi al 100% de su venta.

Se calcula que en solo dos semanas, 14 toneladas métricas del pepino de mar fueron extraídas y, por impresionante que parezca, esta cantidad no es ni el 10% de lo que se solía pescar en 2014.

Esto significa que cada vez hay menos pepinos de mar, un animalillo que, por común que parezca, se vende hasta en 300 dólares el medio kilo.

Este hermoso bicho que usa su propio ano como arma es capaz de detener el envejecimiento muscular, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar en el tratamiento de la artritis, pero ya nos lo estamos acabando.

La humanidad tiene que unirse para proteger a esta especie, porque si no lo hace, pronto seremos la generación que, como las anteriores, acabará con otro animal que quizá nunca más volverá a poblar nuestro planeta.

No solo eso, sino que de no protegerse el pepino de mar, cientos de familias que dependen de su pesca se quedarán sin trabajo.

Todo depende de mantener un equilibrio entre la reproducción de esta especie y su pesca, ya que si seguimos sacándolo de su hábitat sin ton ni son, pues al rato ya no habrá nada que pescar.

Ánimo, pepino de mar, tú puedes. ¡Aguanta!

Arriba