¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto pasa cuando los saltos en bungee salen mal

Confía y déjate llevar... o mejor no.

Dicen por ahí que para lograr lo que te propones hay que aventarse pero hay veces que no deberías tomártelo tan en serio o podrías terminar con la boca rota o peor aún, muy cerca de la muerte.

Estas dos chicas no son amigas, no están en el mismo país y no planearon juntas la locura de aventarse del bungee, pero aún así, tuvieron un destino muy similar que colocó su hazaña entre los momentos más virales de esta semana.


La primera chica se hizo famosa porque su salto en bungee salió mal a menos de dos segundos de haberse aventado, y el resultado de este grave error la dejó con la boca destrozada y sin chance de sonreír por un buen rato.

Los asesores del salto hacen la cuenta regresiva, y al llegar al momento del salto, se sorprenden al igual que ella al darse cuenta que algo se había quedado atorado entre las cuerdas y los seguros, causando que Laura no volara en los aires, si no que estrellara su cara en una parte de la plataforma en la que estaba parada y de la que había saltado.

El resultado fue dientes rotos, cara ensangrentada y muy pocas, si no es que nulas ganas de volverlo a intentar.

La otra aventurera chica se aventó desde un puente en Santa Cruz Bolivia, a una altura de 15 metros del río que estaba debajo.

En el video podemos ver que todo está cool, arneses bien puestos y cuerdas listas para soportar el salto, pero algo sale mal y la chica se sigue de largo, en vez de comenzar a rebotar como se supone que debería pasar.

En una entrevista posterior con el asegura que este accidente no fue un error técnico ni un error humano, si no un error de los mirones que se acercaron a ver antes del salto cómo estaba todo acomodado, y alguno de esos mirones al tocar los arneses, soltó uno de los puntos de anclaje, causando que la cuerda no hiciera su trabajo y se fuera corridito hasta el río.

Según el director técnico de la empresa de deportes extremos responsable de este fallido salto, la chica no sufrió lesión alguna y ellos se hicieron cargo de todos los gastos médicos generados por este error de los mirones.


Sea cual sea la razón por la que estos saltos en bungee fallaron, nos ha dejado pensando si en realidad es buena idea ir por la vida siendo un aventado, o mejor tomarse el tiempo para meditarlo dos veces antes de lanzarse al vacío.