Papa Francisco es la nueva portada Rolling Stone Italia

A unos cuantos días de cumplir su cuarto año como máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco aparece en la portada de la más reciente edición italiana de la revista Rolling Stone, bajo el título de “Francisco, Papa pop”.

Según informó este miércoles la publicación por medio de comunicado, decidieron dedicar la portada a Francisco porque “el papa dice cosas de sentido común”, tanto es así que “su soledad comienza a ser palpable”.

“Rolling Stone celebra que el Papa ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los más pobres, con su tono cercano a la gente común, con una disposición decididamente popular”, subraya la famosa publicación.

La revista también aborda el tema de la próxima visita de Francisco el 25 de marzo a Milán, donde visitará los hogares de dos familias y reunirá a los jóvenes en el estadio de San Siro, entre otros actos. La calificó de una “jornada histórica” que es “esperadísima”.

“Es como el pan hecho en casa”, dijo a la revista el director de cine Ermanno Olmi, al describir a un líder católico que “se muestra por cómo es”.

La portada en cuestión muestra un primer plano del Papa vestido de blanco, sonriendo, con el pulgar derecho arriba en gesto de aprobación y con un fondo amarillo intenso, como toda una estrella de rock.

Por cierto, esta no es la primera vez que el Pontífice argentino aparece en la revista. En febrero de 2014, la edición estadounidense del clásico del rock lo colocó en la portada acompañado del título: “Papa Francisco, los tiempos están cambiando.”

En aquel artículo se calificó a Bergoglio como “un hombre cuya humildad, empatía y sobre todo, devoción por los pobres, le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales”.

Vía: The Huffington Post