Con el lema ‘Es nuestro turno ayudar’, los responsables de organizar la casi legendaria convención de cómics, películas, animé, cosplay, doblaje de voz, ilustración y manga, TNT Expo, anunciaron la instalación de un centro de acopio en el corazón de la Pikashop, la Meca friki de los capitalinos.
A través de un comunicado oficial publicado en su página oficial y redes sociales, se anunció que, a partir del 21 de septiembre hasta el 24 del mismo mes, quienes acudan con ayuda a Plaza Pikashop (Eje Central Lázaro Cárdenas 12 primer piso Col. Centro) de las 11 de la mañana a las seis de la tarde, recibirán una cortesía canjeable por un boleto para alguno de los próximos eventos relacionados a la TNT.
Lo que se necesita en este centro de acopio es:
- Alimentos no perecederos y abrefácil (latas de atún, sardina, frijoles)
- Linternas y baterias
- Artículos de higiene personal (jabones, gel desinfectante, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas femeninas)
- Artículos de limpieza (jergas, detergentes, escobas)
- Material de curación (vendas, gasas, curitas, agua oxigenada, alcohol)
- Alimento para mascotas
El personal que administra este centro de acopio, que se halla justo en uno de los lugares a los que la comunidad friki acude cada que puede, se asegurará de distribuir los víveres recibidos en las zonas afectadas del centro y el sur de nuestro país.
Recordemos que el movimiento magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, afectó en gran medida a Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Puedes encontrar la lista completa de centros de acopio dispuestos en la capital dando clic en este enlace.