¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Osa polar corre a salvar a su cachorro del agua

No podrás con este video de una mamá que acude al llamado de auxilio de su osito para salvarlo del agua helada.

El instinto materno de esta enorme osa polar se activó en el instante en que vio que su cachorro corría peligro y el corto video que documenta su OSAdo acto es suficiente para derretirse de ternura.

Fue en la sección de cosas tiernas del foro Reddit donde descubrimos el momento heroico de una madre que siempre está al pendiente de la seguridad de sus hijos a pesar de encontrarse en cautiverio.

Por lo que entendemos, lo que sucedió fue esto: el osito se la pasaba chispa mientras se revolcaba en el suelo cuando, de pronto, se le acabó el piso y cayó al agua helada.

Con frenéticos movimientos el cachorro intentó salir de la piscina del zoológico donde había caído, pero sus pequeñas garras fallaban en aferrarse a las rocas artificiales que lo ayudarían a escalar de vuelta a la seguridad del piso firme.

No pasaron ni tres segundos cuando la osa, que seguramente hacía “cosas de osos polares”, advirtió el peligro que corría su retoño y rápidamente acudió a su rescate, zambulliéndose en el agua para impulsarlo fuera del lago artificial usando su cabeza.

En instantes, el osito pudo usar la cabeza y cuerpo de su madre para impulsarse lo suficiente como para salir del agua. De no haber sido auxiliado por su madre, el animalito habría muerto ahogado.

Las madres, sin importar su especie, siempre están alertas de las tonterías que pongan en peligro a sus pequeños y ejemplo de este instinto maternal puede verse en los pocos segundos que dura este video de Imgur.

El video original tiene unos dos años de antigüedad, pero fue hace poco que volvió a causar sensación en las redes por la alta dosis de ternura que contiene.